Este jueves los Leones del Caracas reportaron que Harold Castro llegó para unirse al equipo y de inmediato apareció en el lineup. En los Leones esperan que venga a fortalecer a un club que busca tomar la cima de la clasificación. El caraqueño dio aquel recordado jonrón que dejó en el terreno a los TIburones en la final de la temporada pasada de la LVBP.
Ese jonrón que incluyó un perreo -como se dice en el mundo de los peloteros- o una celebración bastante eufórica y peculiar se hizo viral y famoso por lo que representó el batazo. Nada menos que un título para el equipo más ganador de la pelota rentada venezolana.
¿Violentó Castro los códigos no escritos del juego? ¿Fueron irrespetados sus compañeros colegas integrantes de los Tiburones? Aquí les dejo el video y juzguen ustedes mis estimados lectores.
Un pelotero de grandes ligas, ex compañero de Castro en MLB dijo «le van a meter por las costillas» refiriéndose que su perreo traerá una consecuencia por parte del picheo de Tiburones. En la pelota venezolana los jonrones y perreos han traído como consecuencia pelotazos. Un ejemplo mas o menos reciente el de Williams Astudillo.
Ese pelotazo vino como consecuencia del jonrón y perreo que verán a continuación.
Los peloteros tienen sus códigos. Veremos si los lanzadores de Tiburones se cobran esa deuda. Yo no tengo nada en contra del perreo, es un espectáculo, no veo irrespeto ni mucho menos cuando un pelotero celebra un jonrón y un ponche, pero ellos allá en el terreno tienen sus propios lineamientos, y el juego poco ha cambiado al respecto.
Es peligroso ser golpeado por una recta meteórica, es algo que todo lanzador debe pensar ante de intentar golpear a un colega.
Tiburones y Leones se miden nuevamente el 26 de noviembre. La cita en el Monumental, nueva casa del Caracas, donde revivirán la final de la temporada pasada.