Leones piensa en el título 22 y un poco más allá
Los Leones del Caracas y Harold Castro están convencidos de que la historia de una racha ganadora apenas está comenzando a escribirse. El actual monarca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, estaba dando señales de cambios y la temporada 2022-23 fue la mejor evidencia.
Con importantes movimientos desde la oficina que evidentemente dieron resultados, aunados al bateo oportuno y la acertada escogencia de importación y refuerzos permitieron al Caracas regresar a lo más alto.
Harold Castro conectó un jonrón solitario en el cierre del inning 11 del juego 6 de la final ante Tiburones de La Guaira. Ese fue el batazo que dio en tan ansiado título 21 a los melenudos.
«La meta es repetir» dijo Castro a pelotabrava.com «fue una final muy emocionante, la gente no se imagina la tensión y la presión que había».
Fuego en el 23
El actual camarero de los Rockies de Colorado está convencido de que los melenudos tienen las herramientas para seguir en contienda. Entiende además que la participación de los grandeligas en la pelota invernal venezolana beneficia tanto al equipo como a los propios jugadores.
«Mis planes son regresar con Leones la próxima temporada, vamos a pelear por otro campeonato» señaló Castro. «Tenemos que defender el título».
Jugar en Venezuela siempre ha estado en los planes del infielder, «siempre tengo en mente jugar en mi pais, ayuda a mi juego», afirma. Castro está sembrado en la alineación de Colorado y se siente tranquilo con ese rol de titularidad.
«Tu sabes, mi familia en Venezuela, puede ir a verme jugar, no todos pueden venir aquí, eso también me motiva a jugar allá, y a la vez mejoro mi juego».
Tras cinco campañas con experiencia en las mayores, todas con los Tigres de Detroit, Castro ancló en las montañas de Denver para vestirse de Rockie. En el equipo de las colinas ha encontrado la titularidad.
«Me siento más confiado y tranquilo, saber que puedes tener una tarde de 4-0 y al día siguiente vas a ver tu nombre en la alineación».

Ponte pa la foto
El jonrón que definió el campeonato del Caracas, quedó congelado en la historia gracias a fotos que posteriormente se hicieron virales en las que se aprecia a Castro, al receptor de Tiburones de La Guaira Francisco Arcia y al árbitro principal Jonathan Parra mirando atentamente el destino de la pelota bateada por el caraqueño, la cual terminó cayendo en zona buena de las gradas de la derecha.
«Fue un momento único, icónico» rememora. «Todo se quedó en silencio, como si se hubiera detenido el tiempo».
Y es que una final entre equipos de la capital siempre va a ser interesante, ambos equipos comparten cuartel en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela, es un terreno en donde ambos equipos eran locales.
De hecho, Leones se fue adelante 2-0 en la serie, pero Tiburones niveló las acciones. En el quinto juego, el Caracas tomó ventaja y fue en sexto donde sacaron la garra para coronarse.
«Creo que ese momento representa algo para el béisbol venezolano».
Chalequeo
Entre peloteros todavía Castro recibe bromas de sus colegas. A pesar de la rivalidad entre Tiburones y Leones, fuera del diamante existe una amistad con muchos de esos «rivales».
«Todavía me chalequean, como decimos en Venezuela». En ese momento, el catcher Elías Díaz, compañero de Castro en los Rockies interrumpe la entrevista y entre bromas e interrupciones dice «le van a meter por las costillas», refiriéndose al perreo en el que incurrió luego del batazo y una posible consecuencia.
Castro termina la entrevista, Díaz está muerto de la risa y luego se estrechan la mano. Son panitas.
Foto: Alejandro Van Schermbeek en LVBP.com/ Leones.com