Un aprendizaje de vida es lo que ha dado el doble campeón bate de las grandes ligas, y no hablo precisamente de average
Lo que Luis Arráez ha hecho en el béisbol es sencillamente impresionante. Ya sabemos de lo que puede ser capaz y de cómo aprovecha sus habilidades para mantenerse en el máximo nivel del juego. Pero hay algo que va más allá de dos títulos de bateo en Las Mayores y de ser el único pelotero en la historia de MLB que ha ganado el liderato en ambas ligas en temporadas consecutivas.
Si, hay algo más allá.
Ustedes mismos han visto es esquema de trabajo de Luis Arráez. Es un jugador que aprovecha sus cualidades y les saca provecho al máximo, le saca el jugo a todas sus naranjas.
Es proactivo y eficiente. No es casualidad verlo involucrado constantemente en cambios porque seamos sinceros, todos quieren tenerlo en su equipo, al menos es agradable para el juego tener un pelotero que se mantiene en base.
«Bateamos a cualquier hora, pero trabajamos todos los días», dijo Nelson Cruz, su mentor de bateo en la temporada muerta. Arráez viaja a República Dominicana a trabajar directamente con Cruz.
Pero Cruz es un hombre ocupado, quien a través de su fundación gestiona ayudas a personas necesitadas de las comunidade en su país.
¿Ya les asoma algo el asunto? Arráez no es ajeno a todo esto.
Ambos andan en República Dominicana, «pá arriba y pa abajo», el venezolano acompaña al dominicano en dichos eventos. En ocasiones, llegan a casa en horas de la madrugada y a esa hora, hay que ponerse a trabajar en el bateo.
«A veces llegamos a las 2 de la madrugada, preparamos los implementos y entrenamos, no nos permitimos acostarnos sin batear, hay que entrenar». Afirma Arráez.
El ciclo…de la comunicación
Tal y como se tratara de un turno al bate que termina en hit. Arráez es un excelente comunicador y un gran ser humano. Necesitamos en ocasiones tener una salida, una partida, un cambio para darnos cuenta y elogiar tales habilidades del ser humano.
Tras el cambio que lo envió a los Padres de San Diego, llovieron las palabras de agradecimiento y valoraciones positivas hacia en nativo del estado Yaracuy. Los colegas de la prensa en Miami, encargados de la cobertura diaria de los Marlins, dejaron en claro la calidad humana del fino paleador.
Siempre disponible para una entrevista, capacidad de responder adecuadamente y excelso manejo, Arráez anclará en Petco Park, casa de los religiosos, en donde buscará seguir brillando como ya lo sabe hacer.