A menos de dos semanas de temporada regular de Major League Baseball y con apenas un equipo oficialmente clasificado (Cerveceros de Milwaukee) ha llegado el momento, al menos el mío de adelantar un poco los pensamientos en cuanto a potenciales rivales de serie mundial.
Ya sabemos que Dodgers, Phillies, Yankees y Orioles son candidatos por supuesto, pero la serie que vivieron Astros de Houston y Padres de San Diego durante los pasados tres días en California estuvo tremendamente buena. A pesar de las imprecisiones arbitrales, y hasta de la revisión de jugadas, los peloteros en el terreno dieron un gran espectáculo, lo que me hace pensar en que estos equipos pudieran estar enfrentándose en el clásico de octubre y vaya que show por adelantado nos dieron.
Yo no puedo predecir el futuro, pero uno mira jugar a esos equipos y se da cuenta que quieren ir por la olla de oro detrás del arcoíris. San Diego se llevó la serie 2-1 y el picheo local mantuvo a los Astros en apenas 5 carreras en 27 innings. Eso es una barbaridad y un abuso del picheo de los Padres sobre los Astros.
Son equipos sólidos en practicamente todos sus departamentos y tienen en sus nóminas a superestrellas, millonarios y talentosos jugadores. San Diego ha invertido mucho más que Houston, y ambos se encaminan a la postemporada.
San Diego juega para 87-66, y con semejante record es segundo de Dodgers quienes ya llegaron a noventa victorias. Los Padres amanecen este jueves con 2.5 juegos por debajo de Los Ángeles, y a esta hora, comandan la clasificación vía comodín a pesar de tener un registro superior al de los Astros.
Los dirigidos por Joe Espada juegan para 82-70 con 2.5 de diferencia ante los Marineros de Seattle. De todas maneras nada está definido en el oeste así que cerraremos septiembre con pelota de la buena.
Los Astros y su éxito de años recientes les ha permitido medirse en series mundiales ante Dodgers, Phillies, Nacionales y Bravos. Medirse en una potencial serie mundial a Padres será un reto bastante exigente.
Ese lineup de los Padres no está fácil, desde el líder bate Arráez, pasando por estrellas como Tatis, Machado y otros rendidores en el elenco, ponen a pensar que San Diego tiene mucho potencial para ponerse un anillo a finales de octubre.
Foto: Thomas Shea-USA TODAY Sports