Close Menu
    Últimas Noticias

    Kenedy Corona y el camino de fe, hambre y lucha hasta las Grandes Ligas

    julio 8, 2025

    Miguel Cairo recibe nueva oportunidad de dirigir en grandes ligas

    julio 8, 2025

    Astros suben a Kenedy Corona

    julio 7, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Pelota Brava
    PODCAST
    • Portada
    • Beisbol
      • MLB
        • Astros
      • LVBP
      • Serie del Caribe
      • Internacional
      • Otras Ligas
    • Baloncesto
    • Fútbol
    • +Deportes
      • Ciclismo
      • Golf
    • Multimedia
    • Columnas
    • Podcast
    Pelota Brava
    Home»Columnas»Semana movida aquí y allá
    Columnas

    Semana movida aquí y allá

    Jesús LinaresPor Jesús Linaresjunio 6, 2022No hay comentarios4 Minutos de Lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram Pinterest Email WhatsApp

    Los Yankees le dieron hasta con el tobo a los Tigres de Detroit y ya andan en 39 victorias. Ayer no fue una paliza, pero si un juego ganado y pasaron la escoba. Resulta que el partido se fue a extrainnings y suele suceder que todo aquel que anda encendido o en buena racha, las cosas le salen como sea. Todo les sale bien, al punto que el cerrador de los Tigres, Gregory Soto quien ha tenido una buena temporada fue el derrotado. Detroit tomó la delantera temprano en el juego pero esos «fastidiosos» mulos de El Bronx igualaron la pizarra y se fueron arriba 3×2. Cabrera empataría el juego en el octavo y Javy Báez volvió a poner a los felinos en ventaja. Nueva York volvió a empatar esta ve a cuatro carreras. Ese toma y dame se mantuvo al punto de jugar entradas extra y el episodio número diez el antesalista Josh Donaldson remolcó con elevado de sacrificio la carrera del triunfo, y ya son seis en fila. Entonces todo les sale bien.

    Los Mellizos en el centro y los Astros en el oeste dominan sus respectivas divisiones en la liga americana sin mayores inconvenientes. Minnesota recibirá a partir del martes a los Yankees y Rays, mientras que Astros tendrá la visita de su rival divisional, los Marineros para una serie de tres partidos hasta el miércoles y el fin de semana en jornada interligas ante los Marlins de Miami. En la liga nacional los Mets, Cerveceros y Dodgers lideran sus divisiones.

    Paseo por el caribe.

    LVBP: Este fin de semana se realizará la convención anual de la LVBP. Varios puntos interesantes a tratar en dicha reunión. Recuerden que desde 2019 los directivos no se reúnen oficialmente. Esta vez se realizará en Puerto Rico, alejada de la prensa y los medios de comunicación venezolanos. Atrás quedaron destinos habituales como Caracas y Margarita. Anteriormente se ha celebrado fuera del país así que no es la primera ocasión que sucede, en algún momento los socios se reunieron en Aruba. Hay varios temas calientes que deben aclararse en el seno de la reunión. Pero les adelanto algunos detalles:

    • OFAC: Es el tema principal para la liga como tal y evidentemente para los equipos sancionados. Evidentemente la verdad es que esa decisión de levantar o no la sanción no depende de nadie, absolutamente nadie de la liga, ni siquiera del gobierno venezolano. Es un tema más complejo de lo que la gente piensa. En ese sentido, la mayoría de las propuestas van orientadas a una temporada con sanciones y otra sin sanciones. ¿Qué curioso no?
    • Billete: «Las cosas no son como antes Jesús» me suele insistir Jorge Montenegro cada vez que hablamos de este tema, y eso es verdad. Ya no hay aquel aporte de las épocas de CADIVI en que los equipos recibían dólares a precio preferencial. Pero como quiera que sea, los dueños de equipos esperan un «aporte» o «patrocinio» desde el gobierno porque «la vaina está muy jodida me dijo un directivo de equipo de la LVBP».
    • Cuota de importados: Trajo inconformidad en algunos equipos entre ellos Leones. Aunque ya llegaron a un acuerdo al respecto, consideras que es desventaja que Magallanes y Tigres tengas más importados.
    • Reglas de desempate: En teoría hay un acuerdo al respecto. Sería cuestión de ratificarlo en la convención, pero es un tema caliente y aun no oficializan las nuevas reglas de desempate y clasificación. En definitiva, es necesario refrescar las condiciones de campeonato.
    • Bravos de Margarita pero no en Margarita: Por tercera campaña consecutiva, los Bravos de Margarita no jugarán en su casa, el estadio Nueva Esparta de Guatamare. Vamos a esperar que anuncien las razones. Aunque planean realizar algunos juegos en Margarita.

    Un cangrejo en Puerto Rico.

    Los directivos de la liga en Puerto Rico (LPBRC) anunciaron que asumen la administración de los Cangrejeros de Santurce luego de que estos incumplieran los acuerdos establecidos. En pocas palabras, no hay dinero según la liga. Ya son varios años con problemas económicos, no solo Santurce sino otros tantos equipos. Es la liga invernal con menos equipos del caribe y además la de menor duración. El año pasado Roberto Alomar sacó un equipo llamado RA12 que resolvió el tema de un cuarto equipo. Hay un detalle grave, esa liga no da rentabilidad, los inversionistas no quieren meterse en ese candelero, las alcaldías financian a sus equipos, pero eso un problema. Un cangrejo.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Reddit Email
    Jesús Linares

    Periodista. Escritor de béisbol y columnista en pelotabrava.com Conductor del programa Pelota Brava Radio. Cubriendo eventos internacionales desde 2006 incluyendo béisbol del caribe, Clásico Mundial, Grandes Ligas y Series Mundiales. Puedes seguir a Jesús Linares en Twitter @jesuslinares23

    Noticias Relacionadas

    Miguel Cairo recibe nueva oportunidad de dirigir en grandes ligas

    julio 8, 2025

    Eugenio Suárez y su reencuentro con una temporada de ensueño

    julio 6, 2025

    Los Astros celebraron a lo grande la noche del 4 de julio

    julio 5, 2025

    Altuve y Kershaw montados en el bus que los llevará a Cooperstown

    julio 4, 2025

    Wander Franco: Una superestrella que se apagó en el camino por sus malas decisiones

    junio 27, 2025

    Los millones de Tatis Jr en manos de la justicia

    junio 26, 2025
    Agregar Comentario

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Kenedy Corona y el camino de fe, hambre y lucha hasta las Grandes Ligas

    julio 8, 2025

    Miguel Cairo recibe nueva oportunidad de dirigir en grandes ligas

    julio 8, 2025

    Astros suben a Kenedy Corona

    julio 7, 2025

    En Washington movieron la mata y despiden al manager Dave Martínez

    julio 7, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube

    Suscríbirse

    Recibe las últimas noticias deportivas.

    Pelota Brava es un medio de comunicación especializado en deportes, cuyo fin es brindar información veraz así como contar historias de los protagonistas del mundo deportivo. Somos fieles creyentes de la verdad y de que todos tenemos una historia que contar

    Email: prensa@pelotabrava.com

    Política de Privacidad
    Términos y Condiciones
    Pelota Brava
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2025 PelotaBrava. Designed by MARKANDEV.

    Escriba arriba y pulse Enter buscar. Pulse Esc para cancelar.