El juego del Houston Dynamo es sorprendente, así como impredecible el club texano puede venir de su peor partido y recomponer su temporada en 3 encuentros, esta inestabilidad le ha dado la oportunidad de rozar los primeros puestos, así como de lidiar con el riesgo de verse fuera de zona de postemporada, esta vez le tocó sufrir al Portland Timbers que se fue con 5 goles en el Shell Energy Stadium.
El partido marcaba el retorno del Houston Dynamo tras el parón de media temporada para jugar la Leagues Cup de donde se fueron sin ningún fruto. Además, marca un hito ya que desde el 2016 no marcaba 5 goles y se convierte en el décimo tercer partido sin recibir goles en lo que va del año. Tras un mágico primer tiempo donde el Dynamo arrolló sin piedad al equipo de Portland y le encajó 4 goles, el rival quedó sin capacidad de respuesta y nada más espero la llegada del ansiado pitazo final.
El partido se abrió apenas a los 5 minutos cuando Amine Bassi anotó como de costumbre un penal anotando 8 de 8 penales que ha lanzado en todas las competiciones, sin embargo, ya en los primeros 2 minutos Quiñones había anunciado en una jugada donde se ganó la banda izquierda. Al minuto 8 Corey Baird ganó el espacio, se quitó al portero y remató al arco, pero el tiro fue rechazado por la defensa de Portland, pero no lograron sostener mucho el arco ya que al 11 Quiñones ya ampliaba el 2-0, ademas en la jugada Herrera sumó una asistencia más.
Luego al 13 fue Corey Baird quien se encargó de picarle el balón a Ivacic y mandarlo a descansar al fondo de las redes, antes del cuarto de hora el marcador ya era una goleada y la noche no mejoró para los de verde, hay que apuntar la joya de asistencia que Carrasquilla le mandó a Baird, tras encontrarlo habilitado y servir el balón con un taconazo. Tanto era la goleada que al 40 Bassi, se dio el lujo de perder un gol a marco abierto. Al minuto 45 + 2 Escobar aprovechó para sumar un gol en su haber y ya eran 4-0.
Una goleada de este nivel en los primeros 45 minutos no la metía el Houston desde el 2018. Al segundo tiempo todavía le faltaba un gol el cual caería tras una increíble visión de campo de Steve Clark que asistió a Brad Smith que pondría el definitivo 5-0 al minuto 63 y con ellos se cerraría la goleada de los de naranja.
Houston registra 11 victorias en casa, 3 derrotas y 3 empates este año; confirmando la superioridad en el Shell Energy Stadium, la goleada cae en un excelente momento ya que están a las puertas de la semifinal de copa frente a Real Salt Lake que no juega desde el 8 de agosto cuando cayó 4-0 frente al LAFC, posteriormente se volverán a medir, pero por partido de liga, con la ventaja de que el encuentro se jugará en casa del Dynamo dónde está probado que se vuelven más fuertes.