Adalberto «Coco» Carrasquila fue el hombre grande dentro de la cancha para los anaranjados
HOUSTON, TX – Lamentablemente, pese a que merecieron muchísimo más, el Dynamo de Houston se estrenó este sábado con un empate (1-1) en casa ante el Sporting Kansas City e inauguró así su temporada 2024 de la Major League Soccer. El elenco local creó muchísimo juego, tuvo innumerables oportunidades, pero continúa pesando la ausencia en sus filas de un centrodelantero que complete el trabajo (además, obviamente, de las bajas por lesión de los estelares Héctor Herrera y Amine Bassi).
Adalberto “Coco” Carrasquilla fue el hombre grande dentro de la cancha para los anaranjados. El centrocampista panameño inició una serie de desbordes ofensivos que pusieron al Dynamo en posición de anotar en más de una ocasión, incluso se cansó de repartir balones a su delantera pero ésta última no logró hacer el trabajo ante una férrea defensa de los de Missouri.
Corría el minuto 42’ cuando un centro dibujado de Coco fue ejecutado de cabeza por Brad Smith y el balón terminó dentro del arco visitante, sin embargo los encargados del VAR determinaron que el carrilero local se encontraba fuera de posición y anularon la diana.
Ambos equipos se marcharon al descanso con la pizarra todavía sin goles, no obstante, en la segunda parte (minuto 61’) el aleman Erik Thommy se gastó un jugadón individual para dejar perdida a la defensa de Houston y batir con un disparo cruzado de pierna izquierda la portería del veterano Steve Clark. Subía así el primer gol al marcador, y pese a los incontables intentos del elenco anfitrión, ahora les tocaba jugar de atrás.
El técnico Ben Olsen movió su banca, dando entrada al 67’ a Jan Greguš por Brooklyn Raines y Gabriel Segal por Smith. Los resultados no se hicieron esperar y un par de minutos más tarde Segal perforó el arco de Kansas City con un segundo cabezazo dentro del área. Previo a los dos testazos, volvió a ser Carrasquilla el hombre que envió el balón a la zona de peligro rival.
“Es difícil. Es difícil cuando sientes que tienes el control del partido y por ahí no quiere entrar el gol, pero hay que tener paciencia, van a llegar momentos mejores y hay que aprovecharlos. Así que es el primer partido de la temporada, nuevas sensaciones para algunos jugadores que hoy jugaron por primera vez con el equipo, entonces hay que seguir dándole y seguir trabajando para acostumbrarnos rápido”, dijo Coco a Pelota Brava al término del choque.
Un empate no es un mal resultado si se toma en cuenta que la campaña anterior comenzaron perdiendo (1-2 contra el FC Cincinnati) y terminaron firmando un gran torneo, pero deja el sinsabor de saber que duplicaron el disparo a sus rivales, tuvieron las oportunidades más claras y no pudieron capitalizarlas.