Enviaron a Yangervis Solarte a La Guaira por Junior Guerra
El veterano exgrandeliga Junior Guerra fue cambiado ayer a los Navegantes del Magallanes. Su ciclo en los Tiburones de La Guaira es cosa del pasado. El derecho llega al equipo carabobeño a cambio de otro pelotero con experiencia de ligas mayores, el infielder Yangervis Solarte.
Además de desempeñarse en posiciones distntas, las carreras de Guerra y Solarte han sido diferentes. El primero con mucha más trayectoria incluidas siete temporadas en el mejor béisbol , y un aporte en varios momentos importantes con sus entonces Tiburones.
Solarte por su parte, nunca llegó a disputar tan siquiera un compromiso con los navieros. Desde su llegada al club se rumoró que el atlético pelotero nunca estuvo interesado en formar parte de los Navegantes y de hecho, no jugó.
El precio de la salud
Para nadie fue un secreto que en las pasadas temporadas se cuestionó la salud de Guerra, de hecho el mismo no vacila en reconocerlo. Asegura que la gerencia naviera lo conoce y ciertamente los reforzó en la 2021-22 siendo parte del último título del Magallanes.
«Estoy agradecido con Magallanes por la oportunidad, me siento perfectamente, por eso me dan la oportunidad», dijo Guerra quien hoy es parte de los Tecos de Laredo, en la pelota de verano mexicana.
Con un lanzador como Junior Guerra, Magallanes adquiere un seguro, porqué es un pitcher polivalente que puede abrir juegos así como ser utilizado en roles de relevista. De mantenerse en condiciones saludables, va a ser de mucha ayuda para el Caracas.
El campeón arma su ataque
La salida de Guerra del equipo litoralense trae consigo la incorporación de Yangervis Solarte. El bateador no juega en Venezuela desde la temporada 2014-15 y en un mensaje que dejó a Tiburones Report mencionó el tema.
«Estoy muy contento con el movimiento, es hora de regresar a jugar en el país, y feliz de que sea en Tiburones».
«Quiero estar desde el comienzo de la liga». Agregó.
Los Tiburones de La Guaira son los actuales campeones de la LVBP, tras casi 40 años de sequía, el equipo logró titularse en la 2023-24 bajo el mando de Ozzie Guillén.
Foto: Prensa Magallanes