Un gol tardío del centrocampista Emiliano Rigioni (86’) dio al Austin FC la victoria por marcador mínimo ante el Houston Dynamo FC este sábado en Shell Energy Stadium de la ciudad espacial. El argentino, que había entrado de cambio al minuto 72’ por Ethan Finlay, aprovechó un despiste de la defensa local y se hizo de un pase en profundidad para ganarle la espalda a los centrales rivales y vencer en el mano a mano al veterano arquero Steve Clark.
El elenco del sur texano nuevamente dominó las estadísticas globales del encuentro, pero les faltó capitalizar las oportunidades surgidas. Tuvieron el 65% de posesión y realizaron seis disparos al arco (dos más que sus victimarios). También tuvieron un 88% en precisión de pases y superaron 2-1 en tiros de esquina a los de la capital del estado.
El choque marcó también el regreso del capitán Hector Herrera a la cancha luego de una prolongada ausencia (todo lo que va de temporada) por lesión. El mexicano no inició en el once regular, pero entró de cambio al minuto 62’ por Latif Blessing y jugó más de media hora a un gran nivel.
Con el descalabro los de Houston mantienen en 13 su total de puntos, producto de cuatro triunfos y un empate en las primeras ocho jornadas y anclan en la quinta posición de la Conferencia Oeste, mientras que sus rivales estatales llegaron a 12 unidades y marchan séptimos.
El siguiente partido del Dynamo tendrá lugar el próximo sábado en el norte de Texas, cuando en condición de visitante el equipo dirigido por Ben Olsen se mida en otro derby estatal al FC Dallas que en este momento marchan penúltimos de la Conferencia con solamente una victoria en las primeras ocho jornadas del torneo doméstico.