En una reñida tanda de penales, el Deportivo Toluca eliminó a domicilio al Houston Dynamo FC y avanzó a los octavos de final de la Copa de la Liga. El equipo local, que dominó a su antojo prácticamente todo el partido, vio como los mexicanos empataban el marcador a falta de uno minuto para el pitazo final, lo cual muy probablemente influyó en lo anímico de cara a la definición desde los 12 pasos.
Fue Toluca quien se adelantó y abrió el marcador al minuto 39’ por intermedio del atacante Jesús Ricardo Angulo, sin embargo los anfitriones lograron el empate poco después (minuto 41’) gracias a un golazo de su flamante contratación estrella: el centro delantero argentino Ezequiel Ponce, para irse al medio tiempo con empate en la pizarra de Shell Enegry Stadium.
El central brasileño Micael dio vuelta al marcador y puso a ganar a los locales a los 17 minutos del segundo parcial, pero luego de ahí al Dynamo le fueron anulados dos goles por intermedio del VAR, además de otras dos ocasiones claras que no pudieron concretar; lo cual posibilitó a los visitantes llegar “con vida” a las instancias finales del choque.
Un testazo de Iván López (quien había ingresado al 74’ por el autor del primer tanto azteca) igualó las acciones a falta de segundos para el silbido final del partido. Incluso el arquero brasileño Tiago Volpi se encontraba en el área chica de Houston en ese momento buscando el último aliento de vida para los suyos, que al final les llegó.
En la tanda de penales el propio Volpi se vistió de héroe anotando el primer gol por el Deportivo Toluca y luego tapando el débil disparo del novato Lawrence Ennali, lo cual definió la tanda y el pase a los octavos de final del torneo.
Foto: Cortesía