El atacante paraguayo Sebastian Ferreira recibió un pase de Amine Bassi dentro del área chica y le sirvió otro perfectoa Ibrahim Aliyu para que este perforara tempranamente el arco de Kahlina y apenas al minuto 5′ del partido ya se ponía en el Houston Dynamo ante el equipo de Charlotte con la diana que representó la victoria para los locales. Fue el quinto para el nigeriano en lo que va de temporada.
El juego se mantuvo por un buen cauce para los anaranjados durante ambo parciales, quienes solo vieron correr peligro al marcador en el minuto 59′ con un doble disparo por banda izquierda, sin embargo, el arquero Steve Clark le ahogó el grito de gol en par de ocasiones a los de Carolina del Norte. Luego en el minuto 90′ el portero Kahlina soltó una atajada monumental ante el derechazo del polaco Kowalczyk y evitó un resultado más ahogado.
Fue el octavo triunfo para el equipo de Houston, que con los tres puntos conseguidos arribó a los 3o y escaló hasta el sexto escaño de la Conferencia Oeste, con el mismo puntaje y diferencia de goles (4) que el Portland FC; el ocupante de la quinta posición. El Dynamo tiene además seis tablas firmadas y otros seis descalabros en sus primeros 20 compromisos del torneo.
El próximo juego de los dirigidos por Ben Olsen será el miércoles en el America First Field de la ciudad de Salt Lake. Los de Utah ocupan la tercera posición de la Conferencia Oeste y solo han perdido dos de los nueve enfrentamientos que se han disputado ante su público. Sin dudas será una prueba de fuego para el Dynamo, que si bien están a solo tres puntos de la cuarta plaza, también está e Austin FC a tres puntos de ellos y en este momento se encuentra fuera de los puestos de clasificación.