Jesús Linares @jesuslinares23
Los Piratas de Pittsburgh, equipo que marcha tercero en el centro de la liga nacional con un modesto y negativo 22-27 ha propinado una barrida horrorosa a los Dodgers de Los Ángeles, y utilizo tal calificativo con toda propiedad porque son varios los factores que llevan a tal afirmación.
El rival
Los Dodgers de los Ángeles históricamente son el macho de la partida. Las casas de apuestas diariamente los colocan como favoritos a ganar. Algo que sucede con muy pocos equipos. Perder de los Piratas de esta manera no estaba contemplado pero así es la pelota
Distancia y Categoría
Estamos hablando del campeón de la serie mundial del 2020, del equipo con mejor nómina, los Dodgers pagan millones de dólares para mantener esa lluvia de figuras en su roster, pero hay que añadir además que Los Ángeles tiene actualmente el segundo roster más caro del béisbol con una nómina estimada de 257 millones de dólares solo superados por los Mets de Nueva York según informan medios especializados tales como fangraphs.
Mañas viejas
Los Piratas ya saben lo que es barrer a los Dodgers, solo que habían pasado 20 años desde aquel entonces. Por eso MLB y la prensa especializada movió su maquinaria de mercadeo para resaltar tal hazaña. En Pittsburgh están muy contentos, porque derrotar al más grande equipo de la americana es visto como tremendo logro y barrerlos mucho mas. Los Piratas no parecen buscar mucho esta temporada pero por allá arriba sueñan con una sorpresita.
***
Carlos Carrasco volvió a ganar. El venezolano lució imponente luego de un inicio tambaleante, ahora los Mets tienen ahora 35 victorias y siguen apoderados del primer lugar en su división y mejor record de las mayores. Carrasco está en su undécima temporada en MLB, un vencedor de la leucemia y probado lanzador tuvo la oportunidad ayer de tener a su padre en las gradas. Don Luis Carrasco vive en Colombia y no había podido verlo lanzar en el mejor béisbol de mundo. Once temporadas pasaron para marcar la visita como sueño cumplido. Sexta victoria de la temporada para Carrasco.