Ganador de este viernes entre bengalíes e insulares avanzará round robin
Los Tigres de Aragua salían la noche del 29 de diciembre a jugar con una desventaja producto de las condiciones de campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Esa especie de premio al equipo que llegó de quinto lugar, a la vez es una especia de castigo para el conjunto que terminó en el sexta posición de la tabla.
Esa fue la manera cómo los directivos del torneo local decidieron disputar el quinto y ultimo clasificado al round robin.
Anoche Aragua se armó de valor y obtuvo el triunfo que los llevó a nivelar la serie, ahora si, en paridad numérica con los Bravos de Margarita, en un compromiso que terminó 10×4 y en el que literalmente sucedió todo lo que puede pasar en un juego de pelota de finales de año.
No puede ser diferente. Ayer escribía que esa modalidad de traer un lanzador extranjero a debutar en un partido tan importante, es una idea rara.
Por una parte, el hecho de no conocer a los bateadores, pudiera facilitar el dominio del rival, pero por otra, a sabiendas que a estas alturas en el caribe no hay mucho material de calidad disponible, el riesgo es inmenso y Bravos decidió correrlo.
Un debut de terror
Su abridor, el dominicano Pedro Vásquez apenas pudo sacar un out. Eso complicó a Margarita desde el primer inning, y en definitiva la ventaja de Aragua se mantuvo durante todo el encuentro. En total fueron 4 carreras limpias las permitidas por el quisqueyano.
Bravos es un equipo de buena ofensiva y anoche no fue la excepción, Rincones y Pérez se volaron la barda. Rincones aportó otra remolcada que en nada cambió el destino del juego pues a nivel de picheo las cosas no salieron de acuerdo al plan de Dorante y la gerencia.
La defensa también aportó una carrera por error de Rivas en la segunda base. La lesión de Breyvic Valera pesa una tonelada en un momento definitorio para los insulares. Los errores son parte del juego, pero la experiencia en estas instancias cuenta mucho, sobre todo a la hora de ejecutar jugadas que suelen ser consideradas de rutina.
La juventud y los nervios son vitales en juegos como estos, Bravos tiene el material para ganar, mientras que Aragua tiene peloteros de marcado recorrido, mucho kilometraje y eso es un contrapeso a la hora de afrontar esos momentos de presión. Le espera una larga noche al cuerpo técnico de Bravos, estudiar, pensar, analizar y tratar de que sus atletas se relajen y salgan a ganar.
se solicitan remolcadores
Bravos dejó hasta 19 corredores en base, eso es una barbaridad, no hubo carburación en momentos importantes, y así es difícil ganar. Sobre todo si tus lanzadores permiten muchas carreras. Los Tigres dejaron 16 en circulación, pero lograron anotar en diez ocasiones.
Aragua se quedó esperando por Eduardo Escobar quien en definitiva no irá en esta ronda por prohibición de los Mets de Nueva York según informó la gerencia de Tigres. Margarita espera por Valera y Tomo Otosaka.
No hay mañana
David Ramos será el abridor de los Bravos de Margarita, es la mejor carta, colíder en victorias de la ronda regular con 7 y un gran dominio de los rivales. El asunto es que tiene poco descanso por lo que veremos cuanta gasolina tiene en el tanque.
Los felinos van con Solomon Bates pero todo parece indicar que será nuevamente una noche de desfile de lanzadores y como dicen en el mundo de la apuesta deportiva «se dará la alta».
Lo cierto del asunto, es que Leones, Cardenales, Tiburones y Navegantes están como zamuros cuidando carne, esperando, más que por el clasificado, por el eliminado, pues de ese equipo saldrán algunos nombres disponibles para reforzar en el round robin.
Café Martínez, Moscoso y Rodríguez por Aragua pudieran servir a algún equipo, mientras que Rincones, David Rodríguez y David Ramos son piezas a considerar si Margarita finalmente se queda. Nadie quiere perder, pero solo hay cupo para uno solo. Esta noche se decide.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23
Leer más
- Crisis de Tiburones: El regreso de Ozzie Guillén
- La firma de Juan Soto con los Mets de Nueva York allana el camino a otros grandes contratos
- Los Astros de Houston firmaron al prospecto venezolano Isaac Palacio
- Houston y su peculiar manera de reclutar lanzadores
- Actualidad de los Astros de Houston
- Los prospectos latinos no pueden seguir siendo tratados como mercancía desechable
- El mejor camarero del negocio