Los Navegantes del Magallanes anunciaron este martes en la noche a Miguel Cairo como su dirigente para la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Cairo pasó desde 1996 al 2012 por las grandes ligas jugando el infield para Azulejos, Cachorros, Rays, Cardenales, Mets, Yankees, Marineros, Filis y Rojos.
También tiene experiencia como manager de grandes ligas cuando dirigió a los Medias Blancas de Chicago en la parte final de la temporada 2022.
En ese periodo, los patiblancos jugaron para 18-16.
Novato es novato
A pesar del kilometraje en las grandes ligas, que además de dirigir ha estado en la oficina y en el desarrollo de peloteros con Reds y Yankees, el nativo de Anaco, Estado Anzoátegui es un debutante en la pelota invernal venezolana.
«Estoy contento de regresar a la liga, esta vez como manager y en un equipo como Magallanes«, dijo Cairo quien hoy trabaja para los Mets de Nueva York.
Cumpliendo su palabra
El presidente del Magallanes Héctor Arias ha hecho una necesaria movida. Pero lo más interesante es que no esperó demasiado para el nombramiento.
Recuerden que hace unas semanas Magallanes cambió presidente, y esta firma representa una de las primeras decisiones del nuevo mandatario de barco.
Licencia para tripulación MLB
Tras la designación del capitán del barco, se espera en los próximos días el nombramiento del cuerpo técnico que estará a bordo del barco y al mando de Miguel Cairo.
El año pasado, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua fueron autorizados por la OFAC para contratar peloteros y personal con afiliación Major Legue Baseball, luego de las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
En ese sentido, se espera la incorporación de varios peloteros de nivel ligamayorista al equipo de Carabobo.
Foto: MLB