Últimas Noticias

    Brusdar Graterol y su invitada de lujo en Dodger Stadium

    septiembre 20, 2023

    Aires de competencia

    septiembre 18, 2023

    Fin de temporada para el MVP Shohei Ohtani

    septiembre 16, 2023
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Pelota Brava
    PODCAST
    • Portada
    • Beisbol
      • MLB
        • Astros
      • LVBP
      • Serie del Caribe
      • Internacional
      • Otras Ligas
      • Beisból Menor
    • Baloncesto
    • Fútbol
    • +Deportes
      • Running
      • Ciclismo
      • Golf
    • Multimedia
    • Columnas
    • Podcast
    • Contacto
    Pelota Brava
    Portada » Veterano Justin Verlander obtiene Cy Young unánime en la liga americana
    Astros

    Veterano Justin Verlander obtiene Cy Young unánime en la liga americana

    Jesús LinaresPor Jesús Linaresnoviembre 17, 2022No hay comentarios2 Minutos de Lectura
    Oct 4, 2022; Houston, Texas, USA; Houston Astros starting pitcher Justin Verlander (35) delivers a pitch during the fifth inning against the Philadelphia Phillies at Minute Maid Park. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram Pinterest Email WhatsApp

    El derecho se une a un selecto grupo de ganadores en tres ocasiones

    El lanzador derecho Justin Verlander fue elegido de manera unánime como el ganador del premio Cy Young de la liga americana de la temporada 2022 de las grandes ligas. El premio que entrega la Asociación de Escritores de Béisbol de América reveló los ganadores la noche del miércoles.

    Justin Verlander acaba de ganar Cy Young en la liga americana.

    Contrario a lo que muchos piensen, dominó todo el año a bateadores contrarios. Incluida serie mundial.

    Tercer Cy Young.

    Y todavía hay quienes dicen que está viejo.

    — Jesús Linares (@jesuslinares23) November 17, 2022

    Tras conocer la elección, Verlander agradeció a Houston y a sus fanáticos y dejó un mensaje claro de que hay equipos interesados en contratarle. El veterano pitcher decidió ejercer la opción de salida por un año y 25 millones de dólares para regresar en 2023 con los Astros.

    Desde la oficina, los Astros tienen una semana sin gerente general, luego de que James Click tomará similar decisión al no llegar a un acuerdo multianual con los Astros según revelaron varias fuentes, de hecho no estuvo presente en la firma de Dusty Baker quien regresará el próximo año como manager.

    Para Verlander el premio representa su tercer Cy Young. El primero lo obtuvo en 2011 con los Tigres de Detroit, luego en 2019 con los Astros y ahora en 2022.

    Apenas es el cuarto lanzador de los Astros con semejante logro. Los otros fueron Mike Scott en 1986, Roger Clemens en 2004 y Dallas Keuchel en 2015. Justin Verlander es el primer lanzador en la historia de la franquicia que gana el premio dos veces.

    Tras una impresionante temporada 2022, Verlander lideró la liga americana en victorias con 18, apenas fue bateado para colocar 1.75 de efectividad, los rivales le batearon .186 registros suficientes para alzarse con el galardón al mejor de los lanzadores.

    En un grupo selecto. Verlander se une a Jim Palmer, Sandy Koufax, Tom Seaver, Pedro Martínez, Clayton Kershaw y Max Scherzer como los únicos lanzadores en la historia que han ganado el Cy Young en tres ocasiones.

    Solamente cuatro lanzadores han ganado más ocasiones el premio: Greg Maddux y Steve Carlton (4), Randy Johnson (5) and Roger Clemens (7)

    Ahora la pregunta más importante es ¿cuánto vale Justin Verlander? Las fuentes especulan que sus aspiraciones contractuales rondan los 120 millones de dólares por 3 años. Estamos en presencia de un caballo que puede lanzar más allá de los 40 ańos, pero ¿quién tomará el riesgo? y en todo caso: ¿Se puede llamar riesgo firmarle por tres años?

    Foto: Cortesía

    Por: Jesús Linares @jesuslinares23

    Leer más

    • Brusdar Graterol y su invitada de lujo en Dodger Stadium
    • Aires de competencia
    • Fin de temporada para el MVP Shohei Ohtani
    • ¿Gobierno de Cuba vendiendo peloteros academías RD?
    • La nueva pasantía de Gregorio Petit en Las Mayores

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Reddit Email
    Jesús Linares

    Periodista. Escritor de béisbol y columnista en pelotabrava.com Conductor del programa Pelota Brava Radio. Cubriendo eventos internacionales desde 2006 incluyendo béisbol del caribe, Clásico Mundial, Grandes Ligas y Series Mundiales. Puedes seguir a Jesús Linares en Twitter @jesuslinares23

    Noticias Relacionadas

    Brusdar Graterol y su invitada de lujo en Dodger Stadium

    septiembre 20, 2023

    Aires de competencia

    septiembre 18, 2023

    Fin de temporada para el MVP Shohei Ohtani

    septiembre 16, 2023

    ¿Gobierno de Cuba vendiendo peloteros academías RD?

    septiembre 14, 2023

    La nueva pasantía de Gregorio Petit en Las Mayores

    septiembre 13, 2023

    Valdez lanza joya pero pierde, J-Rod 30-30, Acuña sigue bateando y Urías se complica

    septiembre 12, 2023
    Agregar Comentario

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Brusdar Graterol y su invitada de lujo en Dodger Stadium

    septiembre 20, 2023

    Aires de competencia

    septiembre 18, 2023

    Fin de temporada para el MVP Shohei Ohtani

    septiembre 16, 2023

    ¿Gobierno de Cuba vendiendo peloteros academías RD?

    septiembre 14, 2023
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube

    Suscríbirse

    Recibe las últimas noticias deportivas.

    Pelota Brava es un medio de comunicación especializado en deportes, cuyo fin es brindar información veraz así como contar historias de los protagonistas del mundo deportivo. Somos fieles creyentes de la verdad y de que todos tenemos una historia que contar

    Email: prensa@pelotabrava.com

    Política de Privacidad
    Términos y Condiciones
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2023 PelotaBrava. Designed by MARKANDEV.

    Escriba arriba y pulse Enter buscar. Pulse Esc para cancelar.