Close Menu
    Últimas Noticias

    Kenedy Corona y el camino de fe, hambre y lucha hasta las Grandes Ligas

    julio 8, 2025

    Miguel Cairo recibe nueva oportunidad de dirigir en grandes ligas

    julio 8, 2025

    Astros suben a Kenedy Corona

    julio 7, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Pelota Brava
    PODCAST
    • Portada
    • Beisbol
      • MLB
        • Astros
      • LVBP
      • Serie del Caribe
      • Internacional
      • Otras Ligas
    • Baloncesto
    • Fútbol
    • +Deportes
      • Ciclismo
      • Golf
    • Multimedia
    • Columnas
    • Podcast
    Pelota Brava
    Home»Beisból»Son tres los elegidos
    Beisból

    Son tres los elegidos

    Jesús LinaresPor Jesús Linaresmarzo 25, 2023No hay comentarios2 Minutos de Lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram Pinterest Email WhatsApp

    Rodríguez, Márquez y López responsables del juego inaugural con sus equipos

    Major League Baseball anunció de manera conjunta la totalidad de los lanzadores abridores para la jornada inaugural del próximo jueves 30 de marzo en donde los 30 equipos de grandes ligas verán acción y de esa manera quedar iniciada la temporada 2023.

    Venezolano Pablo López será el abridor del opening day de su nuevo equipo los Twins de Minnesota https://t.co/tnZgaZcefq

    — Jesús Linares (@jesuslinares23) March 24, 2023

    Los 30 pitchers abridores fueron anunciados ayer, lo que representa una novedad a lo que ocurría en años anteriores en los que cada equipo iba anunciando de manera independiente sus lanzadores del opening day.

    Los venezolanos Eduardo Rodríguez, Germán Márquez y Pablo López fueron seleccionados por sus managers para abrir el juego inaugural.

    El zurdo Rodríguez abrirá por segunda temporada seguida con los Tigres de Detroit, equipo al que llegó a finales de 2021 y se estrenó el año pasado. Tras siete temporadas en Las Mayores, exhibe marca de 69-44, 947.2 innings lanzados y efectividad de 4.15 junto a un 1.315 de WHIP.

    Your 2023 Opening Day starter: @eduardorod5! pic.twitter.com/yXp00EEwDp

    — Detroit Tigers (@tigers) March 24, 2023

    Márquez tendrá su tercera aparición en juegos inaugurales, todos con los Rockies de Colorado con quienes ha jugado la totalidad de su carrera hasta ahora de 7 años en el big show.

    Making his Márq!

    Germán will be the first Rockie to start Opening Day three times. pic.twitter.com/PrUjxMBObO

    — Colorado Rockies (@Rockies) March 24, 2023

    El año pasado dejó guarismos de 9-13, efectividad de 4.95 en 181.2 entradas laboradas. Su pergamino incluye un juego de estrellas en 2021.

    El trío de venezolanos lo completa el derecho Pablo López. Este muchacho quien fue cambiado el año pasado de los Marlins de Miami a los Mellizos de Minnesota llega a un equipo de la liga americana a liderar una rotación joven.

    López tratará de incorporar un nuevo picheo a su repertorio. Se trata de una nueva variación de la curva, La idea según dijo al Star Tribune es tener más opciones. El derecho llegó en enero a cambio de Luis Arráez.

    El zuliano dijo que una de las curvas busca un movimiento que va de norte a sur, mientras que la otra tiene un movimiento de este a oeste, el muchacho es un fajador y justamente en la pretemporada ha estado utilizando con bastante frecuencia estos lanzamientos. Es un asunto de «spin rate», es decir, la velocidad y la manera en que la pelota realiza la rotación.

    Foto: Star Tribune

    Por: Jesús Linares @jesuslinares23

    Leer más

    • Kenedy Corona y el camino de fe, hambre y lucha hasta las Grandes Ligas
    • Miguel Cairo recibe nueva oportunidad de dirigir en grandes ligas
    • Astros suben a Kenedy Corona
    • En Washington movieron la mata y despiden al manager Dave Martínez
    • Eugenio Suárez y su reencuentro con una temporada de ensueño

    Beisbol Grandes ligas Mlb Venezuela
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Reddit Email
    Jesús Linares

    Periodista. Escritor de béisbol y columnista en pelotabrava.com Conductor del programa Pelota Brava Radio. Cubriendo eventos internacionales desde 2006 incluyendo béisbol del caribe, Clásico Mundial, Grandes Ligas y Series Mundiales. Puedes seguir a Jesús Linares en Twitter @jesuslinares23

    Noticias Relacionadas

    Kenedy Corona y el camino de fe, hambre y lucha hasta las Grandes Ligas

    julio 8, 2025

    Miguel Cairo recibe nueva oportunidad de dirigir en grandes ligas

    julio 8, 2025

    Eugenio Suárez y su reencuentro con una temporada de ensueño

    julio 6, 2025

    Los Astros celebraron a lo grande la noche del 4 de julio

    julio 5, 2025

    Altuve y Kershaw montados en el bus que los llevará a Cooperstown

    julio 4, 2025

    Venezolanos Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres encabezan delegación venezolana en el Juego de Estrellas 2025 de las grandes ligas

    julio 3, 2025
    Agregar Comentario

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Kenedy Corona y el camino de fe, hambre y lucha hasta las Grandes Ligas

    julio 8, 2025

    Miguel Cairo recibe nueva oportunidad de dirigir en grandes ligas

    julio 8, 2025

    Astros suben a Kenedy Corona

    julio 7, 2025

    En Washington movieron la mata y despiden al manager Dave Martínez

    julio 7, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube

    Suscríbirse

    Recibe las últimas noticias deportivas.

    Pelota Brava es un medio de comunicación especializado en deportes, cuyo fin es brindar información veraz así como contar historias de los protagonistas del mundo deportivo. Somos fieles creyentes de la verdad y de que todos tenemos una historia que contar

    Email: prensa@pelotabrava.com

    Política de Privacidad
    Términos y Condiciones
    Pelota Brava
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2025 PelotaBrava. Designed by MARKANDEV.

    Escriba arriba y pulse Enter buscar. Pulse Esc para cancelar.