Close Menu
    Últimas Noticias

    Venezuela, team USA y República Dominicana esperan rivales Los Ángeles 2028

    septiembre 2, 2026

    El ambiente venezolano en Milwaukee invita a pensar en un título de serie mundial

    agosto 31, 2026

    Movida de mata en Houston, los Astros despiden a su gerente general Dana Brown

    agosto 25, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Pelota Brava
    PODCAST
    • Béisbol
      • MLB
        • Astros
      • LVBP
      • Internacional
      • Serie del Caribe
      • Otras Ligas
    • Columnas
      • Columnas Javier González
      • Columnas Jesús Linares
    • Multimedia
    • Olímpicos
    • +Deportes
      • Baloncesto
      • Golf
      • Ciclismo
    Pelota Brava
    Portada » Se armó la Cámara Húngara y La Guaira vuelve a ganar
    Béisbol

    Se armó la Cámara Húngara y La Guaira vuelve a ganar

    Jesús LinaresPor Jesús Linaresenero 25, 2024No hay comentarios3 Minutos de Lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram Pinterest Email WhatsApp

    En una noche empañada por una trifulca, expulsiones y perreos, Tiburones se pone 2-0 ante Cardenales en la final LVBP

    Toda acción genera una reacción. Una trifulca, varias expulsiones y el perreo de Maikel García pintó de gris el espectáculo del miércoles en la noche. El juego 2 de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el que los Tiburones de La Guaira ganaron 12×10 a los Cardenales de Lara. Evidentemente para la afición ganadora, pudieran llover los argumentos para justificar tales actuaciones, y evidentemente, luego del out 27, solo piensan en el juego 3 a celebrarse en Barquisimeto, en donde buscan poner al rival contra la pared.

    Pero el asunto no es tan sencillo. Wilson García, Luis Torrens y Maikel García brindaron apoyo ofensivo con sus batazos grandes. La ofensiva de La Guaira estuvo contundente y básicamente arrollaron a Lara. De hecho, el cerrador estrella de la LVBP, Silvino Bracho, fue castigado y dos jonrones prendieron la mecha para lo que vendría a continuación.

    Un cuadrangular por el jardín central de Maikel García empataba las acciones en el octavo episodio. Hasta ahí todo bien, pero el bateador se perreó el batazo y lanzó el madero hacia el dogout rival. Este acto evidentemente enfureció a los rivales y se prendió una batalla campal entre miembros de ambos equipos. Previamente ocurrieron dos expulsiones, el lanzador dominicano Rodrigo Benoit y el manager de Cardenales, Henry Blanco, tras el cuerpo arbitral considerar que un pelotazo a Torrens fue intencional y el posterior reclamo del capataz cardenal.

    Entrevista a Wilson García 🔥🦈

    "La Colmena" habló sobre el trabajo que ha realizado y la importancia de la victoria del equipo.

    Disfruta TODOS los juegos de la Gran Final en vivo por BeisbolPlay 🙌🏻 -> https://t.co/ADrvLVVxb8#LVBP #Tiburones #LaGuaira #Beisbol #Venezuela pic.twitter.com/KRuzOsjyFO

    — BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 25, 2024

    García dijo que desde la cueva roja lo estaban provocando, y que luego del jonrón reaccionó a tales comentarios. El batazo era suficiente, el perreo fue el yesquero que prendió el tabaco de la discordia. Lara debía responder y una pelea que duró alrededor de treinta minutos.

    El perreo y el abuso cuelgan de un hilo muy fino, la frontera no está clara porque la subjetividad entra en escena. García dijo que no quiso ofender a nadie pero que se dejó llevar. Incluso cada lector puede tener su interpretación a tales actos y a las posteriores declaraciones. Nuestros actos son como piezas de ajedrez, los errores se pagan caros, aunque cada día nos da una nueva oportunidad de hacer las cosas de una mejor manera.

    Lo cierto es que el espectacular juego terminó empañado, pudo ser mejor, pudo ser más bonito, la rivalidad entre las rayas de cal se mantiene y este jueves en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto se disputará el juego 3 de la final.

    Foto: Raúl Zambrano Cabello @RaulZambrano7

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Reddit Email
    Jesús Linares

    Periodista. Escritor de béisbol y columnista en pelotabrava.com Conductor del programa Pelota Brava Radio. Cubriendo eventos internacionales desde 2006 incluyendo béisbol del caribe, Clásico Mundial, Grandes Ligas y Series Mundiales. Puedes seguir a Jesús Linares en Twitter @jesuslinares23

    Noticias Relacionadas

    Venezuela, team USA y República Dominicana esperan rivales Los Ángeles 2028

    septiembre 2, 2026

    Dueño de los Astros de Houston Jim Crane enviará 40 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

    julio 1, 2026

    Venezuela le da las gracias a la gran familia Major League Baseball

    junio 30, 2026

    El béisbol le devolvió a Omar López los frutos de una vida entregada al deporte

    marzo 20, 2026

    Misión cumplida

    marzo 18, 2026

    Magallanes es el campeón de la temporada 2025-26 de la LVBP

    febrero 3, 2026
    Agregar Comentario

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Venezuela, team USA y República Dominicana esperan rivales Los Ángeles 2028

    septiembre 2, 2026

    El ambiente venezolano en Milwaukee invita a pensar en un título de serie mundial

    agosto 31, 2026

    Movida de mata en Houston, los Astros despiden a su gerente general Dana Brown

    agosto 25, 2026

    Dos situaciones de juego que se vivieron en el Atléticos-Astros el sábado por la noche

    agosto 23, 2026
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube

    Suscríbirse

    Recibe las últimas noticias deportivas.

    Pelota Brava es un medio de comunicación especializado en deportes, cuyo fin es brindar información veraz así como contar historias de los protagonistas del mundo deportivo. Somos fieles creyentes de la verdad y de que todos tenemos una historia que contar

    Email: prensa@pelotabrava.com

    Política de Privacidad
    Términos y Condiciones

    Escriba arriba y pulse Enter buscar. Pulse Esc para cancelar.