El auto de Formula 1 de Red Bull Racing y la ingeniería de la escudería vuelven a las calles de Santiago de Chile para mostrar su potencial ante los espectadores del país austral en una exhibición que tiene un precedente en la ciudad.
Simón Peraza Lazarde. Santiago de Chile.
Este 12 de noviembre de 2023 es la cita, que traerá de vuelta a la escudería Oracle Red Bull Racing, justo en un gran año para los austriacos en la formula 1, con Max Verstappen su piloto principal en la F1 dominando ampliamente.
Para el día del evento, la comuna de Las Condes recibirá a los fanáticos del deporte automovilístico, quienes podrán sentir el motor del RB7 que fuese conducido por Sebastian Vettel cuando se coronará campeón en la temporada 2011.
El piloto encargado de conducir el auto en la exhibición por Santiago en 2011 fue David Coulthard, auto que también condujo en la temporada de ese mismo año Mark Webber.
Esta será la última parada de la exhibición, luego de mostrarse en grandes ciudades como: Dublín, Madrid, Chicago y Mumbai, Lisboa, Copenhague, Salónica y Nashville.
Valor extra
Fernando Tornello y Juan Fossaroli voces icono de la Formula 1 en Latinoamérica serán los encargados de moderar y animar la exhibición. Tornello tiene más de 30 años de experiencia en el deporte. Por su parte Fossaroli es reconocido por su amplia experiencia dentro del paddock y zona de pits en cada circuito.
El auto que llegará a Santiago tiene un motor poderoso y va a deleitar al público, reconoció Tornello.