Los Astros de Houston y el veterano jardinero Michael Brantley llegaron a un acuerdo de un año y alrededor de 12 millones de dólares. Su regreso a Minute Maid Park representa su quinta temporada con la organización. El bateador zurdo llegó en 2019 con un acuerdo de 2 años y 32 millones de dólares, y luego acordaron nuevamente un par de temporadas a razón de 16 millones cada una.
En 2022, Brantley tuvo que someterse a una cirugía en uno de sus hombros que lo sacó de acción. Apenas pudo participar en 64 compromisos mayoritariamente como bateador designado.
Su participación como jardinero se vio limitada a 29 encuentros como patrullero izquierdo, lo que sin dudas no estaba en los planes de los Astros. En agosto, el equipo anunció la operación de Brantley quien por supuesto, se perdió toda la postemporada incluida la serie mundial que a ganaron los siderales.
¿Por qué regresa?
Los Astros confían plenamente en la capacidad bateadora del zurdo quien desde 2018 hasta 2021 ha sido un constante miembro del club de los .300 puntos de promedio.
Otro de los factores a considerar es la posibilidad de utilizarlo en roles compartidos con el cubano Yordan Álvarez quien ha sido la bujía ofensiva de los Astros en 2022. Álvarez quien mayormente se desempeña como designado pero quien puede jugar la pradera izquierda con soltura.
En 2022, Álvarez vio acción en el left field en 56 juegos. Lo que supone que con Brantley intercambiarían roles, es decir que ambos estarían en el lineup, y eventualmente uno u otro sería el jardinero izquierdo garantizando buena defensa y sobre todo sin descuidar la producción de carreras.
Ayuda extra
Nadie espera que Brantley pueda jugar 162 partidos en el LF, pero eso no importa, los Atros tienen dos jugadores de reemplazo para cubrir cualquier necesidad. El novato David Hensley puede jugar los jardines, en especial las esquinas, también Chas McCormick quien ya ha probado las mieles de ser un grandeliga con mayor protagonismo.
McCormick participó en 67 compromisos como jardinero izquierdo de los Astros en 2022, 64 en el center field y 17 en la pradera derecha. Esta versatilidad lo mantendrá jugando siempre que su bate pueda mantenerse al menos en el promedio.
En 2022 tuvo linea de .242/.332.407/.738 44 remolcadas y 14 jonrones.
Por su parte David Hensley se estrenó como ligamayorista en 2022. El californiano apenás participó en 6 de ellos a la defensiva, lo que incluyó 1 en el jardín izquierdo, 5 en la segunda base, dos en tercera y uno en el campocorto. Su participación en la serie mundial le añade algo de experiencia a su novel carrera.
Pero Brantley es la apuesta más reciente de los Astros, una cifra justa para el veterano de 35 años y 5 participaciones en el juego de estrellas. Quizás un elemento adicional es servir de mentor a los novatos del club. Los Astros no han descartardo conseguir un jardinero central. Como sea, el tío Michael es un excelente bateador.
Fotos: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23