Tigres de Aragua anunció a Buddy Bailey como manager 2023-24
No era una sorpresa, pero tampoco certeza. El alto mando de los Tigres de Aragua contrató al experimentado dirigente Welby Buddy Bailey como su manager para le temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Trabajando temprano, en plena etapa final del Clásico Mundial de Béisbol, el equipo felino dio a conocer la noticia este lunes a través de un video difundido en sus redes sociales en el que se aprecia al presidente del equipo Víctor Zambrano, acompañado de Bailey posando para la foto del recuerdo y así sellar el momento.
Como recordarán, el año pasado Zambrano asumió la presidencia del club tras la desvinculación de la dupla Guillén-Cataldo. En ese entonces, el manager contratado fue Jackson Melián quien fue despedido luego de un inicio 0-7 dándole paso a Wilfredo Romero quien asumió las riendas del club y lograron avanzar a postemporada en una serie de comodín ante Bravos de Margarita.
Pero a Tigres les cayó de maravilla el levantamiento de las sanciones OFAC que pesaban sobre sus espaldas, y al igual que Magallanes, quedaron habilitados para contratar peloteros y técnicos de afiliación Major League Baseball, lo que por supuesto abarca personal de las ligas menores.
Bailey es uno de esos pues dirige en las menores de los Cachorros de Chicago desde hace años.
De hecho, Zambrano en su presentación como mandamás del club dijo que el plan era contratar a Bailey si se levantaban las sanciones. En aquel momento, eso no ocurrió y recurrieron a Melián como plan B.
Bailey fue homenajeado en Maracay durante la temporada regular, lo que evidenció además del acercamiento, un acuerdo para la noticia que hoy conocemos.
Jerarquía
Bailey, caracterizado por el manejo del picheo de una manera impecable, tiene un palmarés de seis campeonatos en ocho visitas a series finales. También fue el manager campeón en la Serie del Caribe, Mexicali 2009. Fue el arquitecto y hombre guía de esa dinastía tigrera que incluyó el famoso tricampeonato.
Su segunda etapa con Aragua no terminó bien, luego de iniciar como coach de banca y tomar las riendas del club, fue despedido tras no obtener los resultados. También dirigió a los Tiburones de La Guaira.
Queda por conocerse el resto del cuerpo técnico que acompañara al estratega norteamericano en su tercera etapa con los Tigres de Aragua.
Es una gran contratación, no solo para los felinos sino para la liga, Bailey es un hombre de béisbol, conocedor, y sobre todo, enfocado en trabajar con sus lanzadores tratando de sacar lo mejor de ellos, sin incurrir en el error de sobre explotarlos. Muchas veces lo vimos hacer movimientos que parecían extemporáneos por anticipados, pero el juego le terminaba dando la razón.
No importaba si estabas lanzando no hitter, si tambaleabas, te iba a sacar, en varias etapas tuvo a disposición un bullpen interesante, eso le hizo a Bailey convertirse en Bailey.
La oficina en Aragua tiene el reto de colocar brazos que le permitan a su nuevo capataz desarrollar su modelo de juego. Para que la ecuación funcione se requieren apenas dos simples cosas, lo que Zambrano ofrece (jugadores) y lo que Bailey necesita. Las relaciones estaban adelantadas y suponemos que ya eso está más que hablado.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23
