La pedalista colombiana revalidó la presea dorada panamericana de BMX en los Panamericanos que se disputan en Chile.
Mariana Pajón continúa agrandando su legado. En el bicicrós, la deportista de 32 años de edad es fuente de inspiración gracias a los triunfos que logra en medio de las adversidades que afronta. Por lo pronto, en Santiago de Chile no solo volvió a ganar, sino que sumó puntos importantes para clasificar a los Olímpicos de París-2024.
La bicampeona olímpica venció este domingo en la final femenina de BMX y consiguió su tercer oro en su historial en los Juegos Panamericanos.
Simpson, la promesa canadiense de 20 años, considerada su rival directa al oro, se quedó con la presea de plata en la pista del Parque Peñalolén, ubicado a los pies de la Cordillera de los Andes.
La medalla de bronce fue para la colombiana Gabriela Bolle.
En la competencia masculina del BMX el triunfo fue para el estadounidense Kamren Larsen. El podio lo completaron su compatriota Cameron D. Madera, plata, y el paisa Carlos Ramírez, bronce.
Mariana logró el oro minutos después del triunfo, en la contrarreloj individual, del antioqueño Walter Vargas, quien le dio el primer metal dorado al país en este certamen.
La otra conquista criolla en la jornada matinal en Chile llegó gracias a la pesista Yenny Álvarez, en la división de los 59 kilogramos.
Triunfo con un total de 228 kilos. La canadiense Maude Charron fue segunda (226) y la venezolana Anyelin Venegas, tercera (222 kg).
Jheyner A. Durango Hurtado