El ciclista colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del Arkéa-Samsic, confirmó su salida del equipo francés al final de esta temporada. La razón: el positivo a Tramadol, una sustancia prohibida en el ciclismo, cuyo uso médico va relacionado al tratamiento del dolor.
Todo comenzó con una publicación en Twitter de Nairo en la que anunciaba que la UCI le había sancionado, a lo cual negó haber utilizado dicho medicamento en su carrera deportiva. También informó que su equipo de abogados se encargarían de su defensa en los procesos establecidos por la Unión Ciclista Internacional en materia de infracciones y dopaje.
Tras conocerce el anuncio de UCI, Nairo fue separado de competición por el Arkea-Samsic con quienes estuvo tres temporadas en diferentes competiciones incluidas las grandes vueltas
“Quiero agradecer al Arkéa-Samsic por estas tres temporadas donde pudimos tener muchas carreras. Ganamos algunas, perdimos otras. Pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo. Pude conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, cumpliendo con lo prometido cuando me contrataron”, fueron las palabras de Quintana en un comunicado de prensa
“Quiero anunciar que no continuaré en Arkéa-Samsic la próxima temporada como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Voy a seguir pedaleando y pronto comentaré acerca de mi futuro”, continuó Quintana, quien mencionó que sigue trabajando en su defensa ante el TAS por el doble positivo de tramadol durante el pasado Tour de France. A pesar de no tratarse de un caso de dopaje, sí se considera una infracción, por lo que se le anularon todos sus resultados en la ronda gala.
Nairoman también informó que por temas de salud se perderá las últimas carreras, finalizando así la temporada 2022. Quintana tiene programados eventos con aficionados en San Luis Potosí, México y Antioquia, Colombia para finales de año.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23
1 comentario
I like this web blog very much, Its a rattling nice office to read and get info.Raise your
business