Astros evitan barrida en tarde de ceremonia Miguel Cabrera
Cristian Javier guió ayer a los Astros al triunfo ante los Tigres de Detroit 8×2 y evitar así la barrida en casa, luego de caer en las jornadas de lunes y martes ante los felinos. El derecho dominicano quien el año pasado firmó una extensión de contrato de 5 años y 64 millones de dólares, comenzó a rendir frutos y vaya en qué momento.
Los Astros venían de perder dos juegos seguidos contra Detroit. El derecho Javier fue la primera opción por la que Houston apostó sus contratos a futuro. Este les recetó a los Tigres seis entradas de una carrera permitida y 5 ponches. Tras dos salidas en 2023 se ubica en 3.27 su efectividad con balance de 1-0.
Pero el picheo tuvo una importante ayuda, el despertar ofensivo del club. Chas McCormick se fue para la calle para traer las dos primeras y Kyle Tucker conectó su tercer jonrón de la temporada.
El dominicano Jeremy Peña también se voló la barda, terminó la jornada de 5-2 con 2 anotadas y dos empujadas. Puso fin a un slump de 18-0.
Corey Julks y Jordan Álvarez remolcaron una rayita cada uno con elevados de sacrificio en el cuarto y séptimo inning respectivamente. Primera remolcada para Julks en Las Mayores.
De la alineación de los Astros, solo Salazar y Bregman no conectaron de hit, el resto de la tropa se combinó para dar once indiscutibles.
Abreu, Montero y Pressly terminaron la faena de picheo por Houston. Abreu concedió dos boletos pero no le pisaron el plato. Peor suerte tuvo Montero tras recibir una carrera limpia. El cerrador Pressly estuvo inmaculado con ponche incluido.
Homenaje
Los Astros rindieron homenaje a Miguel Cabrera. Regalos varios entre ellos vinos y sombreros recibió Miggy de la mano de Dusty Baker, José Altuve, Omar López y Luis García. Reggie Jackson y Craig Biggio estuvieron presentes en el ceremonial.
Foto: Houston Astros
Por: Jesús Linares @jesuslinares23