Siendo el béisbol un deporte de connjunto en el cual se necesita de todos, «jugar para el equipo» significa hacer todo lo que sea necesario para contribuir con la causa común. A la defensa, bateando, corriendo, desde la banca, y porqué no, hasta cambiar de posición.
Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de mover a José Altuve al Left Field.
— Jesús Linares (@jesuslinares23) January 25, 2025
No hay nada absoluto en esta vida, incluso el mismo Altuve dijo que el está dispuesto a hacer lo que sea, si es por firmar a Bregman.
Pero los números no mienten pic.twitter.com/aqt1EuNM57
Los Astros siguen armando su equipo de cara a la temporada 2025, se han movido en el mercado y trajeron al inicialista Christian Walker vía agencia libre. Así mismo, adquirieron a Isaac Paredes desde los Cubs en la operación que envío a Kyle Tucker a Chicago. Entre otras transacciones, Houston busca retomar la senda de los títulos obtenidos en 2017 y 2022.
Ahora mismo, el tema principal gira en torno a un agente libre, un antesalista conocido en la organización, Alex Bregman. A la fecha, no tiene trabajo, pero si varias ofertas que incluyen varias temporadas. La llegada de Paredes, parecía marcar el fin de la era Bregman en Houston, pero hay una puerta que no se ha cerrado.
Desde la oficina, los coaches y jugadores entienden que existe una posibilidad de que Bregman regresa al club. Ahora mismo el asunto es de dinero. Las partes no han llegado a un acuerdo económico satisfactorio para ambas. Eso tranca cualquier acuerdo, no solo en la pelota, sino en la vida. Pero sus compañeros han dejado claro que Bregman representa una adición importante, por lo que deberían en la oficina esforzarse por traerlo de regreso.
El compromiso de los Astros es tal, que esta semana se rumoró que Houston estaba considerando mover a José Altuve al jardín izquierdo y de esa manera utilizar a Isaac Paredes en la segunda base. Eso por supuesto supondría que Alex Breman se mantuviera en la antesala. Caso contrario, Paredes sería el hombre de la esquina caliente, pues fue por eso que en principio los Astros lo trajeron desde Chicago.
Altuve fue enfático hoy en su encuentro con los medios. «Estoy dispuesto a hacer lo que sea por ayudar al equipo». Respondiendo a preguntas de la prensa acerca de la posibilidad de mudarse a la posición número siete.
Altuve afirmó que no han hablado del tema, «Queremos que el se quede, es uno de los mejores jugadores de la liga, pero más aun, es uno de los mejores de este equipo».
Sinceramente no creo que José Altuve vaya al jardín izquierdo, pero en la pelota como en la vida no hay nada absoluto. Mis impresiones son que Altuve permanecerá en segunda base, pero su compromiso es tal, que no vacila en decir que puede jugar donde sea, y que va a hacer lo que haya que hacer si se trata del equipo. Eso es liderazgo, eso es compromiso y eso es lo que quiere escuchar un público, un dueño, un manager y unos compañeros.