Antes de la fecha límite Chapman llega a Texas, pero pudo ser un astro de Houston
Los Rangers de Texas lideran la división oeste de la liga americana con record de 49-33, poseen la tercera mejor marca de todas las grandes ligas, y su rivales más cercanos, los Astros de Houston y los Angelinos de Anaheim están a cuatro y seis juegos de la cima respectivamente.
¿Hay necesidad de moverse en el mercado y buscar lanzadores?
Lo que no sobra siempre hace falta
Dice un viejo refrán: «Picheo nunca sobra», sobre todo en una era donde el arte del picheo se ha convertido en una verdadera especialidad, abridores, relevistas intermedios, zurdos situacionales (a pesar de nuevas reglas), setups, cerradores, trapeadores, etc.
Todo eso lo han logrado sin su firma grande de este año, Jacob de Grom quién se lesionó a inicio de temporada.
En ese sentido, los Rangers adquirieron este fin de semana al zurdo cubano Aroldis Chapman de los Reales de Kansas City, el canje envió al también lanzador zurdo Cole Ragans y al jardinero Roni Cabrera a los Royals.
Con una sólida rotación y un gran cuerpo de relevistas, los Vigilantes adquieren un renacido Chapman quien luego de brillar con Reds y Yankees, parecía apagar su brillo.
Tras un segundo aire con los Reales fuera de competencia, la necesidad de vender lo hizo aterrizar en Arlington, para una vez más pelear por un título de serie mundial.
Bullpen Nasty
Los relevistas de Texas ha permitido carreras en solamente uno de los últimos tres juegos. Pero presentan una efectividad colectiva de 4.68 en los últimos 23 juegos, eso quiere decir que les han anotado 68 carreras en 130.2 episodios y es mucho. Ante esa intermitencia, traen al zurdo Chapman.
Es cosa del pasado esa marca de 23,2 innings consecutivos sin permitir carreras, ocurrida entre el 30 de marzo y el 7 de abril.
El bullpen juega para 28-15. Ese el tercer equipo que menos juegos ha salvado con 15. Más o menos ya tienen idea del trabajo que viene a realizar Aroldis por estas lides.
Pudo ser un astro
Previo al encuentro de este sábado, el manager de los Astros de Houston, Dusty Baker confirmó que intentó atraer a Chapman a los Astros.
Según informó Brian McTaggart de MLB.com, las conversaciones se dieron en la temporada muerta. El dirigente tuvo al relevista zurdo en Cincinnati cuando este llegó en condición de «novato» a las mayores.
Con Chapman en los Rangers, se reviven esos interesantes duelos ante los Astros. Afición y prensa han rememorado sus enfrentamientos, en especial el de la Serie de Campeonato de 2019 con el uniforme de los Yankees de Nueva York y el jonrón de José Atuve que envió a los Astros a la serie mundial.
Foto: Sam Hodde.