El batazo representó además el hit 1946 de Astroboy
José Altuve se perdió los primeros 43 juegos de la temporada con sus Astros de Houston luego de fracturarse el pulgar de la mano derecha durante su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, pero su ausencia casi no se ha notado, entre otras cosas porque llegó encendido y eso ha hecho que los Astros se mantengan en contienda.
Mientras tanto, Altuve sigue cosechando hits en un año en que llegaron las 700 remolcadas y muy pronto integrará el club de los 2000 imparables.
La cifra de incogibles se ubica actualmente en 1946, destaca el hecho de que en sus primeras ocho presentaciones en 2023 ha conectado de hit en los últimos siete partidos.
Solamente Craig Biggio (3060) y Jeff Bagwell (2314) tienen más imparables que Altuve en la historia de la franquicia.
«Estoy tratando de regresar a mi juego, un batazo de esos siempre es importante, yo trato de ayudar a mi equipo y eso es lo importante» dijo Altuve tras finalizar el compromiso.
Feriado exitoso
Ayer se celebraba en Estados Unidos el memorial day, un feriado homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida en defensa del país, Altuve tuvo una jornada productiva al conectar grand slam, anotada, empujada y boleto en cuatro viajes al plato, lo que en su momento permitió a los Astros remontar el score ante Minnesota.
El carabobeño se ubica como el octavo Astro con más empujadas en la historia del club, grupo que lidera Bagwell con 1529, Biggio con 1175, Berkman 1090, Cruz con 942, Watson 782, Cedeño 778 y Wynn con 719.
Próximas paradas
Además de los 2000 imparables, Altuve tiene otros numeritos en agenda para los pròximos partidos.
Tan pronto como anote siete carreras llegará a las mil. También se encuentra a seis jonrones de completar los 200 cuadrangulares.
Pero la meta que quizás tiene a más gente pendiente son los 200o imparables. Apenas 54 hits lo separan de la cifra y este mismo año podría estar llegando a la cifra.
Altuve se proyecta como un bateador de 3000 hits, todo un reto para el venezolano luego de perderse casi media temporada en 2023, tomando en cuenta que tiene 13 años en las mayores.
A favor tiene lo que ha hecho, de sus trece campañas ha dado al menos 149 hits en 11 de esas 13, y esas dos temporadas fueron su año de novato en el que participó en 47 juegos y la temporada 2020 recortada por la pandemia en la que disputó 48 compromisos.
Los tres mil hits le sonríen a Altuve.
Foto: Houston Astros.