El venezolano debe someterse a una operación en una de sus manos
José Altuve se perderá el openning day por primera vez en su carrera. El pasado sábado durante el encuentro entre Estados Unidos y Venezuela, fue golpeado por un lanzamiento que impactó en su mano derecha. De inmediato el camarero fue sacado del partido visiblemente adolorido y con la mano inmovilizada.
La noticia cayó como balde de agua fría tanto para su selección nacional que debió continuar sin la superestrella del béisbol, así como para los Astros de Houston, equipo en el que Altuve es la principal bujía ofensiva.
Este domingo, los Astros informaron que Altuve presenta fractura en el dedo pulgar de la mano derecha y que requerirá cirugía para reparar esa fractura. Aunque no detallaron fecha de cuando será la operación, dijeron que en los próximos días tendrán actualizaciones.
Sobre el regreso del camarero a la acción, el GM del club Dana Brown ha dicho que no hay fecha estimada, se cree que su ausencia estaría entre 8-10 semanas por el tipo de lesión de acuerdo a fuentes consultadas.
«Es un pelotero de esos que son irremplazables en este momento» dijo Brown. Y Brown tiene razón porque las herramientas que brinda un pelotero como Altuve, difícilmente la puedas encontrar ahora mismo en la agencia libre. Los Astros pueden echar mano de sus utilities entre los que se encuentran Mauricio Dubón y David Hensley. También se encuentra como invitado en el Spring Training el infielder venezolano Dixon Machado, pero ocupar el lugar de Altuve no es tarea sencilla para pelotero alguno en este momento.
Con 1935 hits en su carrera de 12 años en las mayores. Altuve proyecta alcazar los 2000 indiscutibles en 2023.
Las lesiones ocurridas en el Clásico Mundial de Béisbol han avivado el debate sobre la renuencia de los equipos de MLB en permitir a sus jugadores que participen en el evento representando a sus respectivos países. El cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, se lesionó un ligamento de rodilla tras una celebración durante una victoria de la selección de Puerto Rico. Altuve fue golpeado por un lanzamiento descontrolado, y este domingo Nolan Arenado debió salir del partido luego de ser golpeado en la mano aunque desde el Team USA informaron que está bien.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23