Houston honra carrera de Miggy rumbo a Cooperstown
El dicho de que en Texas todo es más grande, fue aplicado la tarde de este miércoles cuando los Astros de Houston homenajearon al venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera quien juega su última temporada en las mayores tras una carrera de 21 años.
Uno de los más grandes peloteros en la historia de Major League Baeball recibió el primer gran homenaje en un parque de MLB tras anunciar su retiro al finalizar la temporada 2023. Los Astros le ofrecieron varios presentes y vaya anfitriones tuvieron en honor de acompañarle en una tarde especial.
A las 12:50 del medio día, minutos antes de la voz de play ball del último juego de una serie de tres compromisos entre ambos conjuntos, la pantalla gigante del Minute Maid Park mostró una imagen de Cabrera y sus logros, entre los que se incluyen membresías privilegiadas en los clubes de los 3000 hits y los 500 jonrones.
En la gráfica colocada ante los miles de asistentes, se veía a Miggy uniformado de los entonces Marlins de Florida, y de los Tigres de Detroit. También le acompañaba en una de las imágenes, su compatriota y estelar de los Astros, José Altuve.
Por las palabras, son venezolanos
«Felicidades Miguel, un Salón de la Fama» se leía en la pantalla del Minute Maid mientras el público no paraba de gritar y aplaudir. Miguel levantó los brazos varias veces para agradecer, y miró sonriente hacia las gradas de la derecha donde se encontraban varios venezolanos. «Miguelito, Tigres, Maracay, Maracay, Miguelito, Cabrera, Chamo» se escuchaba desde las tribunas.
El manager Dusty Baker caminó desde la cueva local y se encontró en el medio del home con Cabrera, luego de un abrazo y algunas palabras, Dusty le entregó un par de muñequeras, una botella y un destapador de vino.
De inmediato apareció el coach de primera base de los Astros, el venezolano Omar López con una caja marrón con finos detalles impresos. A lo texano, a lo grande, Miguel la destapó y sacó un sombrero negro tipo vaquero que de inmediato se puso y comenzó a saludar a los aficionados.
tres regalos, tres HOF
La lista de presentes la completaron José Altuve y Luis García quienes obsequiaron una botella de champaña edición dorada. Altuve y Cabrera se dieron un abrazo de hermanos, de caballos. El momento quedaría retratado con una foto en la que se colearon nada menos que Reggie Jackson y Craig Biggio. No todos los días se ven a tres miembros de Cooperstown juntos, bueno hasta ahora dos, pero Miguel Cabrera será un Hall of Fame en la primera oportunidad en la que aparezca en la boleta.
La ceremonia representó la primera recibida por Miguel en MLB desde que anunció su retiro, se espera que sea homenajeado por los otros 28 equipos de grandes ligas. Durante el Spring Training, recibió las llaves de la ciudad de Lakeland, Florida, donde los Tigres de Detroit tienen su base de operaciones de pretemporada.
Amiga especial
Belencisi Roach, es parte del personal de seguridad que trabaja en el Minute Maid Park. Es una señora afroamericana, muy elegante, con estilo y un estado anímico impresionante. Esta lejos de ser una mujer regañona y cascarrabias, sino todo lo contrario. Es amable y atenta con los aficionados. Su ubicación es privilegiada pues se ubica justo encima de la cueva visitante.
Ella suele bailar mientras los equipos realizan las prácticas de bateo. El martes por la tarde, mientras Belencisi bailaba, Miggy la observó y desde el terreno, por supuesto a la distancia, comenzó a tirar pasos al ritmo de su compañera de baile. Peloteros y aficionados se alegraron al ver aquella escena en la que reinaba la buena vibra y las sonrisas.
Ayer momentos antes de la ceremonia, Miggy se tomó el tiempo de saludarla.
Roach tiene cuatro años trabando con la seguridad de los Astros y destaca la alegría con la que Miguel vive su vida. «Fue emocionante, mientras bailaba, Miggy lo hizo también. Tiene un gran espíritu y siempre es muy amable con los fans y con todos». Y reiteró lo que todos sabemos «Es un Hall of Fame, realmente lo aprecio mucho».
Miguel no olvidará el primer homenaje recibido en el útimo año de su carrera. Made in Houston.
Foto: Pelota Brava
Por: Jesús Linares @jesuslinares23