Houston derrota a Philadelphia en 6 juegos. Valdéz grande
Los Astros de Houston se coronaron este sábado campeones de la temporada 2022 de grandes ligas al derrotar 4×1 a los Phillies de Philadelphia en el juego 6 de la serie mundial. El Minute Maid Park de Houston fue testigo del partido que dio el segundo título a Houston desde 2017, luego de caerr en las ediciones de 2019 y 2021 ante los Nacionales de Washington y Bravos de Atlanta respectivamente.
Framber Valdéz estuvo impecable desde el montículo con 6 entradas de apenas 1 carrera y 9 ponches. «La Grasa» como le dicen sus compañeros de equipo, estuvo perfecto con su sinker, recta y curva para apenas tolerar una carrera producto de un jonrón de Schwarber en la sexta entrada. Valdéz terminó la serie mundial con dos victorias.
El juego 6 tuvo como protagonista un duelo de picheo entre los abridores Valdéz y Wheeler. La pizarra estuvo inalterada hasta el sexto episodio cuando ambos equipos pisaron el plato.
Los Astros cerraban la sexta y con dos corredores en base, el cubano Yordan Álvarez conectó cuadrangular hacia el jardín central que encendió las tribunas y dio un abrebocas de lo que sería tres entradas más tarde, la celebración de una nueva corona.
Christian Vázquez aportó una carrera con sencillo que remolcó a Alex Bregman para cerrar un inning de cuatro rayitas, suficientes para mantener ventaja y permitir a sus relevistar trabajar con soporte de carreras hasta completar el out 27
Pero el trabajo de Valdéz vendría acompañado de la comitiva que le ha facilitado las cosas todo el año. El bullpen también tuvo noche de gala. Hêctor Néris, Bryan Abreu y Ryan Pressly trabajaron inmaculados para mantener silenciada la ofensiva de los Filis que no pudo ante unos inspirados Astros.
Valdéz se adjudicó la victoria, Wheeler la derrota y el salvado para Pressly.
El novato dominicano Jeremy Peña fue electo el jugador más valioso de la serie convirtiéndose en el tercer novato que obtiene el galardón. Previamente Larry Sherry en 1959 y Livan Hernández en 1997.
Dusty Baker obtuvo su primer título como manager. Tras una carrera de más de 2000 victorias, era el título que faltaba en su palmarés, Baker un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown dijo sentirse «feliz» con el logro.
Fotos: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23