Hoy comienza la postemporada de grandes ligas, y el formato en el que hay aumento de los equipos clasificados no ha quitado nada de emocionante al torneo. De hecho, tuvimos una doble tanda entre Mets y Bravos peleando junto a unos Cascabeles de Arizona esperanzados por ese cupo que finalmente no obtuvieron. Los grandes equipos estuvieron sembrados prácticamente todo el año, excepto los Astros de Houston quienes se recuperaron de un 12-24 para temrinar ganando la división y eliminando a los Marineros de Seattle.
El caso de los Mets es bastante parecido, comenzaron 0-5 y pudieron encontrar su juego para llegar a la postemporada. Hoy se inician cuatro series de comodín, las cuales se juegan al mejor de tres y en casa del que tuvo la mejor marca. Tigres vs Astros, Reales vs Orioles, Mets vs Cerveceros y Bravos vs Padres. Usted es libre de opinar y tener sus candidatos, pero es una serie corta, por lo que no se extrañen si vemos barridas y por qué no, alguna sorpresa.
Guardianes, Yankees, Phillies y Dodgers esperan tranquilos a los ganadores de estas series de comodín. Ellos cuatro tuvieron mejores records que todos sus rivales de liga y están tranquilos esperando para disputar las series divisionales. Lo que si tenemos claro es que ninguno de los que disputaron la serie mundial en 2023 (Cascabeles y Rangers) están en postemporada.
¿Cuán difïcil es lograr un bicampeonato? Bueno, para que tengan una idea, el último equipo en lograr coronas seguidas fueron los Yankees de Nueva York con triple anillo entre 1998 y el 2000.
La postemporada promete, tener a peloteros superestrellas en cada equipo garantiza un espectáculo de altísimo nivel. Somos afortunados de tener una nueva postseason.