Houston Dynamo trae una racha de 4 partidos con victoria incluida, esta racha positiva los puso en el cuarto lugar de su conferencia y le ha brindado la tranquilidad de encontrarse en puestos de playoffs. En la noche del 2 de septiembre el conjunto naranja se enfrentó al LA Galaxy, comandados por Ricardo Puig quien se ha echado a su equipo en hombros en la busqueda de salir de la antepenúltima posición e hilar su tercera victoria consecutiva.
A pesar del empate, el Dynamo logró mantener su marco en cero y así lograr su doceavo partido sin recibir goles en liga, el mayor número para cualquier equipo de la MLS en esta temporada. En sus últimos 4 partidos Dynamo no ha recibido goles y antes de este encuentro promediaba 3 goles por partido. El empate contra el LA Galaxy los hizo bajar a la quinta posición.
El partido que comenzó en casa de los angelinos en el Dignity Health Sports Park, se caracterizó por la rudeza, pero en muchos tramos se volvió lento a pesar de ello Hector Herrera intentó crear ocasiones para los texanos que resultaron sin éxito. Durante el primer tiempo la oportunidad más clara llegó gracias a Hector Herrera al minuto 32 que intentó con un tiro potente desde fuera del area, sin embargo, el balón se fue desviado. Luego en el minuto 42 Corey Baird en combinación con Amine Bassi casi logran sorprender al arquero de Los Ángeles, pero nuevamente el portero resolvió de manera muy sólida.
Ya en el segundo tiempo antes de los 50 minutos Amine Bassi, intentó picar un balón al arquero Bond, que de nuevo detuvo con mucha solidez.Al 56 Tarbell que estaba debutando en liga, tuvo la oportunidad de detener un tiro del LA Galaxy casi a quema ropa, al 75 Daniel Aguirre remató desde fuera del área, tiro que Tarbell detuvo y luego fue Michael Barrios que intentó en el contra remate, pero de nuevo Tarbell demostró su destreza. Solo un minuto después Herrara hacía un tiro violento desde fuera del área que Bond rechazaría evitando el 1-0, quizás la más clara la desaprovechó Aliyu al 79 cuando Coco Carrasquilla lo dejaba solo frente al marco, pero este lo mandaría por un costado.
Las figuras del encuentro resultaron ser Bond con 5 atajadas y por su lado Tarbell en el segundo tiempo hizo 3 muy buenas paradas y brasileño Micael que despejó 3 balones clave. Dynamo ahora deberá enfrentar en su casa y con su gente al St. Louis SC, que ocupa la primera posición de su conferencia, el encuentro será clave para medir el nivel del Dynamo y para repuntar en la tabla, además de poder dar un golpe de autoridad y confirmar su buen momento.
Foto: MLS