En un movimiento que a muchos les sorprendió, los Astros de Houston incluyeron al lanzador derecho JP France en su roster de 40 por la vía del Draft de Regla 5 lo que les permite protegerlo de cara al evento del 7 de diciembre. Pero por qué a muchos les sorprende que France sea el protegido y no algún otro jugador de posición?
La respuesta es simple. France está listo para las grandes ligas, es un ponchador consistente y ciertamente Houston tiene exceso de abridores, pero desde ya se están manejando con la posibilidad de que Justin Verlander no regesará, recuerden ustedes que las aspiraciones económicas del veterano e 39 años están muy por encima de lo que ha ofrecido la organización (25 millones de dólares para 2023).
En lo que parece ser un paso adelante, han optado por dicha protección evitando que un tercero se lleve un buen pedazo de pastel. Hoy los Astros al incluir a France en el fourty man, continuan con cuatro cupos disponibles.
Tuvimos la oportunidad de ver a France lanzar con la sucursal triple A de Houston, los Space Cowboys de Sugar Land, una ciudad a unos 30 minutos del Minute Maid Park de Houston. Es un tirador que puede ejercer funciones de abridor como de relevista. Terminó con 3-4, 3.90 de PCL, y su relación de abanicados terminó en 136 en 110.2 entradas. Es un lanzador que ha sido desarrollado en las granjas de los Astros y que poco a poco ha ido creciendo.
Los Astros parecen encaminados a competir en 2023 sin Justin Verlander. «France no va a suplir a nadie, pero va a ocupar un lugar importante, bien en la rotación, o dándole profundidad al bullpen» dijo un scout del club.
Por: Jesús Linares
Foto: Sonny Johnston