El potencial MVP de la Liga Nacional regresa con los Tiburones de La Guaira
La superestrella del béisbol de las grandes ligas y de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr jugará en la pelota invernal venezolana de acuerdo a una publicación que realizó el propio club anoche.
El propio Acuña posteó en sus redes sociales que a partir del primero de diciembre era la cosa, no necesariamente haciendo referencia a su regreso al béisbol venezolano, pero fue parte de una interacción con su primo y también jugador de grandes ligas, Maikel García.
En 2023 con los Bravos de Atlanta, el venezolano brilló al punto de ser en candidato número uno a llevarse el premio al Jugador Más Valioso, incluso por encima de peloteros como Freddie Freeman y Mookie Betts.
Se convirtió en el primer pelotero en la historia de Grandes Ligas en conectar 40 jonrones y robarse 70 bases, es decir, fundó su propio club: El 40/70.
Un tiburón sin fatiga extrema
Ronald Acuña no apareció en la famosa lista de fatiga extrema de MLB. Sin embargo, para estas fechas se suele hablar de que a tal o cual jugador no le dieron permiso de participar en la pelota invernal caribeña.
La premisa mía es que «El que juega es porque así lo quiere». En el caso de Acuña, ha debido terminar cansado luego de dar 217 hits, anotar 149 carreras, conectar 41 jonrones, robarse 73 bases y batear apenas .337 nos hace suponer que su patrono no querría que juegue ni carnaval.
Pero, tal y como o dijo el mismo presidente del equipo del litoral, «tenemos excelentes relaciones con los Bravos de Atlanta, por lo que eso ha facilitado el asunto. Pero más allá de esos nexos, el mismo pelotero puede uniformarse y listo. No lo van a sentar en la silla eléctrica, ni lo van a despedir.
Ahh, y si lo botan, ¿Ustedes creen que se va a quedar sin trabajo? Por supuesto, es un supuesto negado.

38 años con un asunto pendiente
Tras una sequía que data de 1985, los Tiburones buscan desesperadamente retomar la senda ganadora. El año pasado cayeron en el séptimo juego de la final ante los Leones del Caracas con aquel famoso jonrón de Harold Castro que los dejó tendidos.
Por segundo año consecutivo buscan construir un equipo competitivo, con nuevo dueño y nuevo presidente, con inyección de capital del empresario chavista Wilmer Ruperti. Pero la realidad es que no han podido aun obtener ese tan ansiado campeonato.
Acuña se estaría estrenando el primero de diciembre, los también bigleaguers Miguel Rojas y Maikel García también han confirmado su participación. Se esperan otros peloteros de grandes ligas que acompañen a Acuña en esta cruzada.
Lo cierto es que Acuña va a brindar un espectáculo a la LVBP, tal y como ocurrió el año pasado. A pesar que luego del incidente con sus familiares en las gradas del Universitario, y que según el mismo jugador derivó en su retiro temprano para ese entonces.
Ojalá y la afición entienda lo que representa tener a un jugador como Ronald Acuña en la pelota invernal, ojalá y pueda visitar todas las ciudades donde se juegue pelota y los fans abarroten los escenarios para ver a una estrella de grandes ligas, consagrada. Un verdadero caballo.
Y si, que perree todo lo que quiera. Es Ronald Acuña.