El novato silenció a los Dodgers y Toronto se pone a un juego del campeonato de serie mundial
A Trey Yesavage la vida le ha estado sonriendo rápido y vaya de que manera. Apenas el año pasado estaba en la universidad pensando en el draft y en iniciar una carrera como pelotero profesional. Obviamente las cosas no suceden por arte de magia, ya el jovencito cuenta con el talento y el pergamino para brillar. Tras su debut en 2025 y apenas un puñado de salidas en las grandes ligas, el derecho tuvo una noche espectacular en Dodger Stadium y los Azulejos de Toronto derrotaron 6×1 a los Dodgers y se colocaron a tan solo un juego de alcanzar el título de la serie mundial 2025.
Toronto llegó a la costa oeste con la serie igualada. Pero lograron sacar dos de tres en su visita a Los Ángeles. La noche anterior, Vladimir Guerrero Jr se puso la capa y sus batazos dieron el triunfo a los Azulejos. Anoche, una vez más Vladimir puso la carrera de la ventaja bien temprano, con ese back to back Schneider/Guerrero del primer inning y con apenas dos lanzamientos.
Pero a pesar de la ventaja que Yesavage tenía cuando fue por primera vez al plato, pudo potenciar sus capacidades y ejecutar su plan. Al punto que aprovechó la jornada para meterse al libro de records. Sus 12 ponches representan la cifra máxima para un novato en un juego de serie mundial. Estamos hablando que 12 de los 27 out del juego los obtuvo por la vía del chocolate.
Sus picheos cayeron justo como lo desearon los Jays. La joya de la corona, la splitter se juntó con la slider para abanicar la docena de rivales. Adicionalmente, los azulejos atacaron al picheo de Los Ángeles incluyendo a Snell quien permitió cinco anotaciones. Bichette, Clement y Kiner-Falefa empujaron una cada uno para contribuir con la victoria.
Toronto sacó dos de tres en el difícil Dodger Stadium, mientras que ambos rivales dividieron honores en casa de los Jays. Este jueves es día libre y el acostumbrado «travel day». El viernes se jugará el sexto de la final, y de ser necesario habrá séptimo y definitivo juego en noviembre.
Yesavage terminó con 7 innings de una carrera, 12 ponches, 3 hits incluido el jonrón solitario de Kiké Hernández, sin bases por bolas en 104 picheos. Le escoltó el dominicano Seranthony Dominguez con 1 entrada sin daño en funciones de setup, y Jeff Hoffman trabajó el noveno sin problemas a pesar de permitir un sencillo que avivó por un momento el ya silenciado estadio californiano.
