Sin bigote y con nuevo casillero, Christian Walker conectó HR de 2 carreras para sellar la victoria ante Seattle
REYES UREÑA
Antes del juego dominical de los Astros, Christian Walker bateaba para .202, con cinco jonrones y 20 impulsadas. Él mismo sabe que no eran los números que esperan en Houston, por eso trabaja para mejorar y hoy lo demostró al conectar un jonrón de dos carreras para que los siderales vencieran 5-3 a los Marineros de Seattle.
El inicialista, aunque estuvo en el mismo puesto de la alineación, ocupó un looker distinto y el bigote que exhibió el último par de días dejó de existir, así como su mal momento con el madero. Aunque Walker prefiere mantenerse distante antes de asegurar que alguno de los cambios que hizo fue lo que hoy le permitió ser el héroe de Houston.
“Tal vez, no lo sé. Tal vez llevé un bigote por algunos días, he estado usando los pantalones subidos. Es lo que hacemos en el béisbol, variamos. Es parte de la rutina divertida y de las bromas para mantener todo fresco”, explicó tras el encuentro. “Así que sí, si cambiar de casillero tiene algo que ver con eso, entonces sí, pero no, creo que simplemente es parte del juego, parte de las cosas del vestuario”.
Walker conectó una recta de cuatro costuras de Casey Legumina a 94 mph que encontró a José Altuve en la inicial para terminar el juego.
“Él está haciendo ajustes”, dijo el mánager Joe Espada. “En ese último turno ni se movió, nada más utilizó las manos. Los bateadores siempre están buscando caer en tiempo y hoy hizo un buen ajuste en el momento crucial”.
Colton Gordon, abridor del encuentro, se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas de tres carreras en las que ponchó a cinco y no dio boleto.
Bryan King, que trabajó por espacio de 1.1 episodios se acreditó el triunfo y ahora los Astros tienen marca de 27-25, ubicándose a 1.5 juegos de los Marineros en la División Oeste de la Liga Americana.