Justin Verlander ratificó su jerarquía de caballo en el equipo de Houston. Si. A pesar de que Framber Valdez fue el ace de la rotación durante toda la temporada, el equipo decidió darle la pelota en el juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, y vaya que respondió.
¿Es motivo para que Framber Valdez estuviera molesto por ser saltado en la rotación?
¿Por qué es conveniente para los Astros utilizar a Verlander en el juego uno y al dominicano en el segundo juego?
Lo cierto del asunto, es que Verlander, en su condición de veterano y estrella de las Grandes Ligas, lanzó seis innings en blanco y guió a los Astros a su primera victoria en la serie divisional.
Valdez tendrá el domingo la oportunidad de poner a los Astros a un juego de la siguiente fase: la serie de campeonato.
Verlander tuvo problemas en las primeras entradas, pero la defensa le salvó la existencia. Dos jugadas de doble play y una ventaja temprana gracias a José Altuve facilitaron el camino a la victoria.
El venezolano conectó jonrón al primer picheo del partido ante el abridor de los Mellizos de Minnesota Bailey Ober inaugurando el score. Fue el jonrón 24 en postemporada para Altuve quien ahora juega su octava postemporada.
La apertura del veterano lanzador finalizó con 6 entradas, 4 hits, 3 pasaportes y seis abanicados. Su record en playoffs asciende a 16-11.
Oficialmente va a la caza del record de Manny Ramírez de 28 jonrones en estas instancias.
Pero los Astros se apoyaron en su líder ofensivo de años recientes, el cubano Yordan Álvarez. Noche de dos jonrones para el antillano quien sigue ratificando su condición de cluth y hombre de los grandes momentos.
«Me paro a batear pensando en que soy el que va a resolver las cosas», dijo Álvarez frente a los medios tras finalizar el juego. «No pienso en records ni nada de eso, me caracterizo por ser paciente, y espero un buen picheo para batear».
«No pienso si el lanzador es zurdo o derecho, la bola tiene que pasar por el home y yo voy a intentar golpearla».
La historia le sonríe al antillano quien ha demostrado estar para momentos grandes. Terminó con dos jonrones y tres carreras remolcadas.
El derecho Héctor Néris fue castigado durante su presentación y no pudo completar la labor encomendada. Tras permitir cuatro carreras producto de 3 hits incluidos dos jonrones de Jorge Polanco y de Royce Lewis, el manager Dusty Baker tuvo que apelar a Brian Abreu para apagar el fuego.
Ryan Pressly dominó sin problemas el noveno inning y los Astros sellaron la victoria con marcador final de 6×4.
Pelotips
En la serie Rangers-Orioles, fueron los de Texas los que ganaron el primer duelo. 3×2 finalizó ese encuentro en Cadmen Yards, Baltimore.
En la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia derrotaron 3×0 a los Bravos de Atlanta en el Truist Park. A esta hora estaba iniciando el compromiso entre Cascabeles de Arizona y Dodgers de Los Ángeles.
Foto: Houston Astros.