Framber Valdez sigue lanzando de calidad. Anoche le metió 10 ponches en 7 innings a los Atléticos de Oakland, permitió tres carreras, todas limpias y los Astros perdieron ante los californianos. Oakland es último en el oeste de la Liga Americana con 45 vitctorias y 99 derrotas y logró blanquear al campeón.
Texas también ganó de manera cómoda ante Toronto por lo que aprovechó de descontar un poco ante el líder Houston, Seattle cayó 8×5 en 11 episodios ante Anaheim por lo que la ventaja de Astros es de 2 y 2.5 juegos respectivamente.
J-Rod Show. El dominicano Julio Rodríguez conectó anoche el jonrón 30 de la temporada. Es ahora miembro del club 30-30 en el que apenas 44 peloteros han logrado tal marca. Rodríguez es el caballo de los Marineros quienes buscan un cupo en la postemporada en la difícil divisón oeste del nuevo circuito.
El Jr. Ronald Acuña Jr, llega este martes con 36 HR, ya el asunto de las 60 bases robadas es cosa del pasado, así como el 30-60 de especie única en la humanidad. Ahora va por un 40-60 o quizás un 40-70 para seguir sumando méritos al premio MVP cuyo rival directo es Mookie Betts de los Dodgers de Los Angeles.
Urías. Los Dodgers de Los Ángeles removieron todo el material alusivo al lanzador zurdo Julio Urías luego de que este fuera detenido por presunta violencia de género. La situación luce complicada para el mexicano, y para los Dodgers quienes andan enfocados en su avance a postemporada.
MLB hace sus propias investigaciones independientemente de lo que la justicia ordinaria pueda averiguar. Recuerden que Grandes Ligas lo que busca es mantener el negocio lo más limpio posible. Un evento familiar como lo es la pelota debe mantenerse siempre pulcro, sin vicios, sin problemas externos, porque esa es la manera de generar confianza y facturar cada vez más. «Ese jugador no vuelve a lanzar una pelota más en grandes ligas» se escucha desde Los Ángeles.