Angels enviaron al japonés a la lista de lesionados
Los Angelinos de Los Angeles de Anaheim anunciaron que el astro japonés shohei Ohtani fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días debido a una lesión en el músculo oblicuo, por lo que oficialmente ha concluido su temporada de grandes ligas.
Varios reportes indicaron que tras finalizar el encuentro ayer en Anaheim, la estrella recogió sus cosas del camerino dejándolo vacío. No hubo más detalles al respecto.
Hoy los Angels anunciaron que el nipón se mantendrá con el equipo hasta el final de la temporada, aunque sin poder ver acción.
¿Terminó su etapa como un angelino?
Sin oportunidad para avanzar a la postemporada, los Angels tuvieron que lidiar con la pérdida de su mejor lanzador, quien resultó ser el mismo Ohtani.
Su codo derecho deberá ser sometido a una cirugía que no necesariamente deba ser la Tommy John, pero tendrá que ir al quirófano.
Dominio total
Sus números impresionan. En 2023 participó en 135 juegos como bateador. 151 imparables, 26 dobles, 8 triples, 44 jonrones, 95 empujadas, 91 bases por bolas, linea de .304/.412/.654/1066
Como lanzador agreguen 10-5, 3.14 de efectividad, 167 abanicados.
Lo increíble de todo esto, es que al ser el único atleta que lanza y batea en todas las Grandes Ligas, una vez sufrió la lesión en su brazo derecho, siguió jugando como bateador designado y lo más importante aun, manteniendo números de alta facturación que lo ratifican como una superestrella.
Ciertamente ya tiene una Tommy John realizada en 2018, pero miren nada más. Es casi un hecho que será electo MPV de la Liga Americana. Y a pesar que nadie sabe lo que la salud le deparará en el futuro, las proyecciones indican que seguirá brillando.
500
¿Mantendrá su valor? Desde está ventana pienso que si. Todos los equipos conocen lo que ha hecho y lo que proyecta en el futuro. No se cuanto vale, pero es mucho. No es mi dinero, las chequeras deben estar abiertas y Ohtani puede recibir por encima de 500 millones de dólares.
Ohtani tiene un poder mental que me impresiona, siempre se habla de la cultura japonesa y de lo que son capaces de hacer, de la dignidad, el honor y todo eso.
Imaginen por un momento, como se sentiría alguien que acaba de perder el resto de la temporada como lanzador, y tener la capacidad de dejar eso a un lado y seguir bateando como lo da la gana.
Super humanos
No fue casualidad que un muchachito con todo el talento del mundo como Ely de La Cruz se encontró al estelar asiático en la segunda base durante un juego entre Reds y Angels y lo tocó para «cerciorarse» que es humano. Estamos hablando que «La Cocoa» con su juego parece otra máquina.
La edad le acompaña, tiene 29 años, lo que representa un gran fuuturo. Ya quisiera yo tener esa edad. Tiene además antecedentes de caballo desde el 2018 cuando fue ganador del premio Novato del Año. Agreguen a esa lista, un premio MVP de 2019 y tres convocatorios al juego de estrellas.
También brilló con Japón en marzo durante el campeonato obtenido en el Clásico Mundial de Béisbol, y aquel épico ponche a Mike Trout, su compañero de equipo en Anaheim, al menos hasta ayer.
Contrario a lo que pueda parecer, el DH de todos los días y Ace de la rotación de los Angels es un ser humano. ¿Podrá regresar y brillar?
Claro que sí. Después de todo es Shohei Ohtani.
Foto: MLB