Continúan los entrenamientos de primavera de los 30 equipos tanto en Florida como en Arizona. Es curioso que el mercado de agentes libres todavía tiene a Jordan Montgomery y Blake Snell sin empleo. Pero tranquilos, no hay nada de que preocuparse, ellos, van a encontrar trabajo y por mucho, mucho dinero. Pero el asunto es que las negociaciones son parte importante y aquí nadie regala nada. Ambos son representados por Scott Boras, el agente de José Altuve entre otras grandes figuras.
Profesor de español
El dominicano Teoscar Hernández anda enseñándole un poco de español a sus compañeros Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto. En un video que circuló en las principales plataformas deportivas, el quisqueyano figura dando lecciones a las estrellas nipones de su idioma materno.»buenos días fanáticos» dice Hernández, a lo que Ohtani responde la lección en un claro español. Son inteligentes los muchachos y ojalá que puedan aprender un par de cositas de nuestro idioma.
Los venezolanos Miguel Rojas (SS), Diego Cartaya (C) y Brusdar Graterol (P), compartirán equipo con los astros japoneses, así que las clases seguramente valdrán la pena.
Fábrica de catchers
Los venezolanos están apoderados de la posición número dos del béisbol. Los caretas representan un importante número de peloteros criollos en las grandes ligas. Por ejemplo, los Nacionales de Washington tienen a Keibert Ruiz, los Cardenales de San Luis a Wilson Contreras, los Dodgers de Los Ángeles a Diego Cartaya, los Reales de Kansas City a Salvador Pérez, los Cascabeles de Arizona a Diego Moreno, los Cerveceros de Milwakee a William Contreras, Francisco Álvarez en los Mets de Nueva York, entre otros varios que disputan un espacio en los roster o bien en la titularidad como el mencionado Cartaya.
Venezuela pasó de ser una fábrica de campocortos a una productora masiva de receptores. Un punto a favor es el físico de estos peloteros, prácticamente todos con un físico bien desarrollado, fuertes e inteligentes. Washington por ejemplo firmó a Ruiz por 8 años y 50 millones de dólares.
Todos están trabajando desde temprano en estos entrenamientos primaverales con la misión de tener un buen año, ayudar a su equipo, batear y en especial poder contar con buena defensa y mejorar eso de «llamar el juego».
Salvador Pérez tiene contrato con los Reales de 4 años y 82 millones de dólares, con una opción del club para 2026. Es decir, hay dinero invertido. El talento en las menores sigue creciendo y el mejor ejemplo es Ethan Salas quien en cuestión de tiempo lo veremos en Las Mayores.
Salas fue firmado por los Padres de San Diego por un bono de 5.6 millones en la clase 2023.
Foto: Bill Menzel Latino Sport