Los Astros avanzan una vez más a la ALCS y enfrentarán a los Texas Rangers
Houston Astros derrotaron 3×2 a los Minnesota Twins y clasificaron a la Serie de Campeonato del nuevo circuito de la pelota de Grandes Ligas.
Un nuevo reto, un viejo conocido
The Lone Star Series es la denominación a los duelos entre los rivales tejanos del béisbol. Aunque es usada en otros deportes, Rangers de Texas y Astros de Houston disputan cada año esta serie, los Astros ganaron la división en el juego 161 de la temporada.
Eso es una cosa de locos, sobre todo porque Rangers dominaron alrededor de 4 meses el oeste y al final perdieron el cetro.
A pesar de esa temporada de altas y bajas, los Astros se presentaron en las series divisionales y acabaron con los Mellizos de Minnesota. Recuerden que las series divisionales son a 5 juegos y los Astros pudieron dividir en casa.
Justin Verlander logró el triunfo en el juego 1, pero Framber Valdez no pudo en el juego 2, recuerden que Carlos Correa con el bate y Pablo López desde la lomita maniataron a los Astros.
La serie se mudo a Target Field en Minneapolis y Houston logró ganar los dos compromisos gracias especialmente al picheo de Cristian Javier y José Urquidy.
Cuban Power
Pero la ofensiva en especial el poder cubano se hizo notar. José Abreu y Yordan Álvarez se encargaron de apalear a los lanzadores rivales para montar un verdadero festín, en especial en el juego 3 de la serie.
Con este triunfo, Houston celebra su séptima aparición en una serie de campeonato de manera consecutiva, eso es la definición de dominio, de dinastía.
José Abreu se calentó y conectó tres jonrones en los últimos dos compromisos y decidió tanto el avance de Houston a las series divisionales, como a la serie de campeonato.
Los Astros enfrentarán a los Rangers de Texas en la Serie de Campeonato que arranca el domingo.
El manager Dusty Baker se expresó acerca de la rivalidad tejana: «Bruce Bochy y yo tendremos que batallar, ellos lo saben y nosotros lo sabemos».
El veterano Justin Verlander resaltaba los logros del club. Verlander llegó durante la fecha límite de cambios desde los Mets y dio un empujón positivo con su experiencia y caballaje.
«Son tiene veces, siete veces, es impresionante…Es curioso que uno de los equipos más analíticos del béisbol… algo que hace que este equipo sea tan especial no se puede medir».
Pero los Rangers demostraron que no son un equipo fácil de roer. Las incorporaciones de Bruce Bochy como capataz, Corey Seager, Marcus Semien y Aroldis Chapman, junto a los ya probados Adolis García, Max Sherzer y compañïa hacen de este equipo un verdadero trabuco que busca destronar al actual campeón.
El mejor de siete
La serie arranca el domingo 15 de octubre en Minute Maid Park, el lunes 16 se verán nuevamente las caras para el juego dos antes de marcharse a Arlington.
La serie será a siete juegos.
Houston es la segunda franquicia en la historia y única en la Liga Americana en disputar siete series de campeonatos consecutivas, el otro equipo fueron los Bravos de Atlanta durante 1991 a 1999.