Un pelotazo y luego un jonrón, de eso es capaz el cubano Adolis García
¡Que noche la de anoche! Era un comentario común entre aficionados presentes en el Globe Life Field de la ciudad de Arlington, casa de los Texas Rangers. El juego uno de la Serie Mundial inciaba a todo tren, con equipos nada favoritos para muchos, pero con una afición que siempre confió en tejanos y desérticos.
Un duelo escrito en la historia para el cubano Adolis García quien con un jonrón en el cierre del inning 11 dejó en el terreno a los Cascabeles de Arizona para acreditar a los Vigilantes la primera victoria del Clásico de Octubre.
García llegó a 22 impulsadas en la postemporada 2023 e impuso nuevo record en Las Mayores, pulverizando el record anterior de 21, en manos de David Freese quien lo implantó en 2011 con los Cardenales de San Luis.
Con el juego empatado a cinco anotaciones, García se voló la barda hacia la banda contraria ante los lanzamientos del dominicano Miguel Castro. Un batazo conectado con carácter que terminó fuera del parque. Era la sentencia de que el juego se terminaba. Los Rangers tomaron la delantera.
«Sentí que le pegué bien pero era una pelota que iba en dirección contraria. Entonces, cuando eso suceda, tengo que asegurarme de salir corriendo del plato y correr las bases»., no había certeza de jonrón por lo que hay que correr.
Casi, cómo un toma y dame
Aunque Texas tomó la delantera del compromiso, los Cascabeles remontaron y dominaron durante prácticamente todo el compromiso. Hasta que Corey Seager conectó jonrón de dos carreras y empató las acciones en la alta del noveno.
Allí la importancia de un boleto que negoció Leody Taveras, un primer bate disfrazado de noveno. Obtuvo la base y Seager con su estacazo lo consiguió en base y lo llevó a puerto seguro coronando nada menos que el empate y forzando las entradas adicionales.
Niño llorón y la mamá que lo pellizca
En ese inning, Adolis fue golpeado en la mano, se robó segunda, y aunque no anotó, se recargó de energías para lo que vendría después.
Un jonrón que dejó en el campo a su rival.
Como si fuera el patrón general de estos playoffs, cada vez que Adolis recibe un pelotazo, viene el batazo grande.
«Sí, no lo puedes negar. Me golpeó en esa situación, pero mi enfoque es simplemente tener buenos turnos al bate, simplemente hacer buenos swings con las bolas. Y eso es algo que creo que he hecho muy bien». Reconoce.
Sin corredor fantasma proveniente de la llamada Regla Panamericana, los episodios adicionales se jugaban por primera vez en la postemporada de 2023, Curioso que desde el wild card nadie ofreció béisbol gratis.
Trabajo en equipo
El dominicano José Leclerc estuvo magistral en dos entradas, permitiendo a sus compañeros la posibilidad de anotar una y sellar el triunfo.
Así llegaron al episodio 11, le llegó el turno a García quien hizo lo que les hizo a los Astros en la Serie de Campeonato: matar la partida.
«No le pichen más» decía un aficionado de las tribunas cercanas a la primera base.
García rinde méritos a sus compañeros. «Creo que por eso es importante jugar en equipo. Creo que lo que hizo el bullpen durante ese juego fue realmente importante. Entraron e impidieron que el otro equipo anotara carreras. Y nos permitió sentirnos un poco tranquilos allí arriba y hacer carreras para poder ganar el juego».
Nathan Eovaldi también elogió a sus muchachos. «Yo no hice mi trabajo hoy, ellos me rescataron, lanzaron un buen juego».