Por supuesto que es sarcasmo. Al menos yo no vi a nadie que a comienzos de temporada pudiera afirmar que Rangers de Texas y Cascabeles de Arizona serían los equipos que se disputarán la Serie Mundial 2023. Cuando digo nadie, es nadie. ¿Usted los acertó?
Comencemos por Texas. Los Rangers dejaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los Astros de Houston en un séptimo juego.
Pero previamente, el camino de los vigilantes estuvo plagado de obstaculos, casi se quedan fuera, no fue sino hasta el juego 162 de la ronda regular cuando aseguraron un espacio en la postemporada, acreditado vía comodín.
Posteriormente a ello, debieron dejar en el camino a los Rays de Tampa y proceder a disputar la Serie Divisional de la americana ante los Orioles de Baltimore, quienes fueron barridos por los Rangers.
Con ese empuje fueron a Houston y ganaron los dos primeros de la Serie de Campeonato, cayeron en los tres juegos correspondientes a Arlington, y finalmente metieron dos juegos seguidos en Minute Maid Park y se quedaron con el título del nuevo circuito.
Texas busca su primer campeonato de World Series, mientras que Arizona obtuvo la corona en 2001 con aquel dueto integrado por Randy Jhonson y Curt Shilling.
Los Cascabeles clasificaron igualmente vía Wild Card, en esa serie eliminaron a los Cerveceros de Milwakee, luego a los Dodgers de Los Ángeles en la NLDS y luego en la Serie de Campeonato a los Phillies de Philadelphia.
¿Perreos o conquistas lunares?
Ambos conjuntos han sorteado grandes rivales, que incluyen habituales asistentes al clásico de octubre. Pero jugaron fuerte, buena pelota que los ha metido en una final de la mejor liga del mundo.
Nathan Eovaldi y Zack Gallen serán los encargados de subir al montículo por Texas y Arizona respectivamente. Eovaldi juega para 4-0 en postemporada con efectividad de 2.42 y 28 ponches. Su contraparte registra 2-2 con 5.24 y 13 ponches.
Eovaldi sale con ventaja por los números y experiencia, pero en estas instancias el béisbol es quien impone sus preceptos. Arizona es un equipo ligeramente con menos experiencia, pero dejar en el camino a Phillies no es poca cosa.
Desde mi ventana, no hay un claro favorito, quizas Texas, como escribí, tiene más experiencia, pero es pelota señores.
¿Veremos los perreos de Adolis García o Alek Thomas clavará una bandera en Arlington?