Pospuesto juego 3 de la serie mundial en Philadelphia por inclemencias del clima
Astros de Houston y Phillies de Philadelphia deberán esperar al menos un día más para disputar el juego 3 de la serie mundial luego de que las autoridades de Major League Baseball decidieran suspender la jornada del día lunes luego de la lluvia que cayó sobre la ciudad de Philadelphia. Sinceramente se pudo haber jugado, pero eso iba a implicar comenzar muy tarde, y ni MLB , ni los sponsors, ni los canales que tienen los derechos televisivos quieren transmitir un evento fuera del horario prime.
Luego de consultar a expertos meteorológicos, la decisión fue rodar un día el calendario. Es decir que este martes 01 de noviembre se celebrará el juego 3, el miércoles 2 se efectuará el juego 4, y el jueves 3 el juego 5. Por supuesto sí la lluvia lo permite. El travel day está pautado para el viernes. y de ser necesario la serie regresará a Houston para los potenciales juegos 6 y 7.
Para el martes en la noche lanzarán Ranger Suárez por Phillies y Lance McCullers Jr por Astros.
El venezolano Suárez tendrá mañana el reto más importante de su carrera, una apertura de serie mundial en su primer clásico de otoño. Suárez tuvo trabajo en el juego 1 de la serie mundial cuando fue requerido para sellar la victoria de los Filis en Minute Maid Park en un relevo que mostró que su manager Rob Tompson no va a guardar nada para un mañana que es incierto.
Por su parte, McCullers quien regresó esta temporada de una lesión, sigue siendo uno de los lanadores favoritos del manager Dusty Baker y la oficina. Regreso triunfal a la rotación y Houston envió a Urquidy y García al bullpen a pesar de haber estado todo el año rotando con seis tiradores.
El colega Matt Gelb de The Athletic señalaba que la historia de los juegos número 3 en Philadelphia han estado marcados por la presencia de la lluvia. El primer retraso tuvo lugar en 1993 en la serie Filis ante Azulejos. En 2008, año del título de FIlis ante los Rays de Tampa, ese encuentro tuvo que ser igualmente demorado por la lluvia. Al año siguiente, 2009 ante Yankees, nuevamente el tercer juego debió esperar por las precipitaciones. Anoche, trece años más tarde, la lluvia impidió realizar el cotejo.
Los pronósticos indican que ya no lloverá más en Philadelphia. El taxista que nos llevó del hotel al aeropuerto contaba que la lluvia no será problema, porque en la ciudad, llueve rápido, escampa, y todo pasa muy rápido. Lo que se ha quedado es el frío. Ya veremos como eso puede afectar las ofensivas de Filis y Astros.
Foto: Cortesía.
Por: Jesús Linares @jesuslinares23