Juegos de exhibición entre Astros y filial triple A previo opening day ante Yankees
Afinando. Anoche los Astros enfrentaron a su filial triple A, los Space Cowboys de Sugar Land. Este amistoso es parte de la pretemporada del equipo y hoy jugarán de nuevo. Ambos juegos en el Minute Maid Park. La contienda entre otras cosas permite afinar detalles, continuar el entrenamiento y tomar las últimas decisiones en cuanto al roster de 26 para la jornada inaugural o el llamado Opening Day. Aunque el resultado importa poco, el juego terminó 3×1 a favor de los muchachos de triple A.
Probando. El dominicano Misael Tamarez fue el abridor por los Astros. Tamarez, es un derecho lanza llamas que generalmente viene desde el bullpen del que se afirma que necesita mejorar su control para dar el salto a las mayores. Por otra parte y no menos importante, Houston tiene a varios de sus abridores fuera por diferentes lesiones. Justin Verlander y José Urquidy no iniciarán en la lista de activos, tampoco cuentan con Luis García ni Lance McCullers, así que esa rotación tendrá a JP France, Ronel Blanco y Hunter Brown entre sus integrantes. además de los ya sembrados Framber Valdez y Cristian Javier.
Por cierto, Verlander y García están realizado trabajo de recuperación y rehabilitación. Verlander soltó en terreno plano, mientras que García hizo lo propio desde varias distancias entre los 15 y 120 pies, para luego ir al bullpen y terminar con una sesión previo al juego.
Falta uno. Aunque prácticamente la gerencia tiene sus decisiones tomadas, hay uno o dos cupos que pueden estar sujetos a revisión y como ustedes bien saben, picheo nunca sobra. Incluso el venezolano Luis Contreras es una opción a considerar entre el grupo de ligaminoristas. ***Joe Espada dijo anoche que entre hoy y mañana tomarán la decisión de ese cupo necesario para completar el roster. Evaluaran a Kessinger con un live BP y de eso posiblemente dependerá el asunto.
Caballos. Houston salió con su alineación titular, tenemos que acostumbrarnos a ese 1-2 Altuve-Álvarez que seguramente va a producir muchas carreras. Altuve confía en ver mejores picheos al batear antes que Yordan, y el cubano, bueno, es un paleador natural. No habría que esperar nada que no sea mas de 30-40 jonrones y por encima de 100 remolcadas.
En Shape. Dubón jugó entre segunda y el siore, el utility del club y guante de oro debe estar en forma, o en shape como el miso le gusta decir. Lo mismo con los lanzadores. Pressly y Hader temprano en el juego para que enfrenten a bateadores que los técnicos consideran deben enfrentar. Justo para eso son los entrenamientos.
Space. Anoche también iniciamos un space en el antiguo Twitter, hoy X, junto a Javier González y otros colegas. La idea es darle a los aficionados una ventana donde opinar y conversar acerca del deporte que nos apasiona. Atentos a lo que se viene. Todos invitados.