Jesús Linares @jesuslinares23
José Miguel Cabrera Torres se convirtió ayer sábado en el primer pelotero venezolano en alcanzar la cifra de los tres mil hits. La fecha histórica 23 de abril de 2022 y el batazo conectado marcan el último de los recaudos necesarios (por si alguien todavía tuviera alguna duda) para su próxima incorporación al Salón de la Fama del béisbol de grandes ligas en Cooperstown. Estamos hablando de una hazaña sin precedentes en cuanto al deporte y en especial el béisbol venezolano.
El batazo llegó dos días después de los que muchos esperaron por dos razones primordiales: 1) el jueves en el último juego de la serie Yankees vs Tigers, Miggy recibió base por bolas intencional en el octavo inning. Los Yankees no iban a enfrentar a Miguel en esa situación, no porque pudiere haber conectado el batazo glorioso sino que ese potencial batazo habría dado ventaja a Detroit. 2) el viernes, el juego fue pospuesto por lluvia, así que la mesa quedó servida para el sábado.
En el primer turno y ante el también venezolano Antonio Senzatela conectó un batazo de su marca de fábrica, hacia la banda contraria que lo coloca en los registros como un nuevo miembro del club de los 3000 imparables. Hay una cantidad de guarismos y estadísticas que colocan a Cabrera en listas selectas y exclusivas con hombres como Barry Bonds, Willie Mays, Hank Aaron y otro. Eso está muy bien, pero Miggy tiene sus propios méritos y las comparaciones son bienvenidas, pero este momento es de Miguel Cabrera y para dejar constancia tuvo noche de multihits. Ya va por 3002 sigue contando.
El Tigre de Maracay lo logró todo en la pelota y aun sigue jugando, con un año mas de contrato garantizado aun podemos pensar que Miguel seguramente incrementará estos números, pero resaltemos algo, es un tipo competitivo y quiere meter a los Tigres en postemporada.

Hablando de Tigres. En Maracay se perdió una bonita oportunidad de transmitir en lugares públicos, pantalla gigante, incluso en el mismo estadio José Pérez Colmenares de Maracay. De hecho Aragua necesita urgentemente estructurar un equipo de mercadotecnia y de relaciones públicas que metan mano y levanten la imagen de la organización. La hazaña de Miggy aun puede ser aprovechada, sobre todo porque el nuevo presidente del club Víctor Zambrano basó su presentación a los medios en traer de regreso al fanático al estadio y en recolectar las relaciones con Cabrera.
Foto: Cortesía.
Leer más
- Tras una brillante carrera y un boleto a Cooperstown, Albert Pujols se titula campeón de Lidom y del caribe en su debut como manager
- ¿Cómo valorar la actuación de Venezuela en la Serie del Caribe?
- Los Astros agregan un jardinero a su roster con la firma de Ben Gamel
- Remueven letreros de Minute Maid Park casa de los Astros de Houston
- Los Astros avanzan en la construcción de su equipo y las esperanzas de traer a Bregman se minimizan