Dynamo ocupa séptima casilla en la tabla de posiciones
Lumen Field, fue testigo de la segunda caída consecutiva de Houston Dynamo en esta ocasión fue Seattle Sounders que le gana el segundo partido de la temporada por la mínima, en aquel primer encuentro 2 expulsiones dejaron expuesto al club naranja y en este encuentro la expulsión de Micael dejó desarticulada la defensa y debilitado al equipo texano que tras la marcha a las regaderas del defensor recibió el gol que lo mandaría a la lona.
Al encuentro Dynamo salta a la cancha sin Hector Herrera quien se quedó en la banca y además con un récord negativo en el que Seattle le había ganado 12 de sus anteriores 13 partidos y además sin nunca haberle ganado un partido en Seattle (15 partidos ante del de anoche).
Estos números y condiciones parecían suficientes para poner como favorito al equipo verde que tradicionalmente demostraba superioridad.
El primer tiempo se movería tranquilo para ambos bandos, una oportunidad de Rúsnak al 9 bien detenida por Clark sería una de las primeras aproximaciones y uno que otro intento sin frutos de ambos lados. Lo bueno vendría en el segundo tiempo, corría el minuto 49 cuando Artur desde fuera del area con pierna izquierda impactó un balón que no entraría por el bendito poste derecho de la meta defendida por Frei.
La caída de Houston comienza al 60 cuando tras una falta pintan al brasileño Micael con tarjeta amarilla y menos de un minuto después pierde la cabeza y comete otra falta donde la segunda amarilla lo haría irse temprano a las regaderas.Tras 5r minutos de la expulsión Seattle Sounders con una linda jugada y un rezago para atrás hace que Rusnak anote, segundo gol con el club y guarda la cábala de que siempre que anota su equipo gana.
Al minuto 70 Seattle lo vuelve intentar con exactamente la misma fórmula y Houston no lograba ordenar su zaga defensiva, la avalancha verde se dejó venir por medio de los pies de Chú que se metía entre la defensa para intentar conectar pases y hacer disparos. Al 88 Ulfarsson intentó conectar un cabezazo que salió muy flojo a las manos de Frei.
La derrota de Houston sirvió para que Seattle se mantuviera tercero de la Conferencia Oeste y para que Houston quedará en la séptima posición de la tabla, además que fue un tanque de oxígeno para los verdes que rompieron una negativa racha de 5 partidos sin ganar.
Houston debe volver a casa con la obligación de ganar sus 2 encuentros frente a Sporting Kansas City y contra Minnesota United.
Foto: MLS.