Houston Dynamo se mete a las semifinales de la Conferencia Oeste tras vencer en penales al Real Salt Lake, en un encuentro que repitió la formula del segundo encuentro de la serie donde el Dynamo comenzó ganando y controlando el encuentro en el primer tiempo, pero ya entrada la segunda etapa del partido su rival logró imponer la paridad.
El partido jugado en el Shell Energy Stadium comenzó con gol de Corey Baird quien anotó su primer gol de play-off en su tercer partido y noveno sumando temporada regular y pos-temporada, por su lado Hector Herrera puso la asistencia del gol y con eso llegó a 18 asistencias en la temporada y además de sumar 5 goles.
En el segundo tiempo el Real Salt Lake, salió a intentar liderar el partido y lo logro al minuto 65 después de liderar el regreso al partido. Este resultado obligaba y repetía el último partido.
El encuentro se definiría en penales donde Steve Clark se vestiría de héroe tapando un penal y bloqueando un segundo penal. Por su lado Luna pasaría de héroe a villano y catapultaria la debacle de su equipo y la serie terminaría 4-3 a favor de los locales Houston Dynamo.
El regreso después de la Leagues Cup ha sido épico y el mejor de la MLS, donde ha ganado 10 encuentros, 5 empates y solo una derrota; logrando un exitoso regreso que le aseguró un cuarto puesto en la tabla y luego de la victoria en penales de este sábado el Houston Dynamo se enfrentara a Kansas City de Allan Pulido.