El próximo sábado en el Shell Energy Stadium, se jugará el tercero y último juego donde se definirá la serie para dejar al clasificado a las semifinales del Oeste
El America First Field, fue testigo de cómo el Houston Dynamo casi elimina en 180 minutos al Real Salt Lake, sin embargo, la confianza y aflojar en zona defensiva, ceder metros y faltas peligrosas pusieron una lápida en el equipo texano. Ahora todo se tendrá que definir en casa cuando el Houston Dynamo enfrente al Real Salt Lake con la esperanza de pasar a las semifinales de la conferencia el próximo sábado.
El partido parecía ser el soñado para el Dynamo ya que Real Salt Lake parecía incapaz de generar peligro y ya al minuto 26 tras una jugada en velocidad entre Quiñones y Escobar se generaba un penal que Amine Bassi, el especialista desde los 11 pasos, patearía y que McMath taparía, pero en el rebote el mismo Bassi logra empujar al fondo de la red para decretar la ventaja temporal. El trámite del primer tiempo fue sencillo y sin riesgo para los visitantes, que tuvieron poco por defender salvo algún par de tiros que se fueron por encima.
El segundo tiempo comenzaba con una oportunidad del Dynamo que al 52 tras una jugada a balón parado de Héctor Herrera en combinación con Carrasquilla intentaban incrementar la ventaja sin prosperidad. Tras esa primer jugada del Dynamo, el Real Salt Lake tomaba control del juego y ya tocaban la puerta con peligro en jugadas protagonizadas por Ojeda y Arango, pero Clark lograba contenerlas. Houston se mostraba relajado y perdiendo balones en defensa que estaban comenzando a pesar. Al minuto 69 Savarino soltaba un zapatazo de tiro libre y empató el marcador con un golazo.
Ya en los penales el Dynamo salía con toda la carne al asador y con su especialista Amine Bassi con quien esperaban abrir el marcador, sin embargo, en una extraña decisión ponía el balón en el centro para que McMath detuviera y enfilaba a su equipo a ganar la serie de penales 5 – 4, siendo el único en fallar Bassi, el mismo que no había fallado penales hasta la fecha y que representaba una garantía pateando la pena máxima.
El próximo sábado en el Shell Energy Stadium, en la casa del Houston Dynamo se jugará el tercero y último juego donde se definirá la serie para dejar al clasificado a las semifinales de la Conferencia Oeste que se tendrá que medir contra el Kansas City en busca de un espacio en la final de conferencia.