Cubano Yordan Alvarez y venezolano José Altuve ya entrenan con los Astros en la Florida
Incorporaciones de lujo las de este sábado en el spring training de los Astros de Houston en su sede primaveral en West Palm Beach, Florida. José Altuve y Yordan Álvarez dijeron presente en los entrenamientos.
El cubano, ahora imagen de Nike y el venezolano con contrato extendido se perfilan una vez más como las bujías ofensivas del club. Básicamente, como vaya ese par, irán los Astros, al menos en ofensiva y este año todo parece indicar que necesitarán buen soporte ofensivo, recuerden que las ausencias de McCullers y García pesan una barbaridad, y el brazo de Justin Verlander ha estado digamos con ciertas limitaciones.
Directo de Las Tunas
Álvarez terminó la zafra 2023 con 31 jonrones y 97 empujadas, un OPS de .990 y 120 hits, su rango de paleador lo convierten en la carta más valiosa del club, en cuanto a ofensiva se refiere.
Yordan es una estrella desde que arribo a Las Mayores en 2019, donde ganó el novato del año de la liga americana. Se proyecta una temporada de 30 vuelacercas 100 empujadas y muchos más juegos en la pradera izquierda.
En 2023 vio acción en 40 juegos en el left field. Este año, los Astros planean darle más juegos en esa posición y utilizar a Altuve como bateador designado.
Tuve
El recién extendido Altuve, también se reportó la mañana de este sábado. Saludó, practicó junto a sus compañeros y firmó autógrafos a los asistentes al complejo que comparten Astros y Nacionales.
Tras 13 temporadas como pelotero de grandes ligas, Altuve acumula 2047 y 209 jonrones, en una carrera que le proyecta un futuro en el Salón de la Fama de Cooperstown.