Jordan Montgomery estuvo sensacional tras 6.1 entradas en el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y los Rangers de Texas derrotaron 2×0 a los Astros de Houston y toman ventaja en la Lone Star Series.
¿El score les da una idea de lo que pasó anoche? Si usted vio el juego se dio cuenta que fue un duelazo de picheo entre el veterano Justin Verlander y el zurdo de 30 años. Ambos lanzadores dominaron a plenitud, al punto que fueron dos las aperturas de calidad.
Montgomery no permitió anotaciones durante su ruta de seis entradas y un tercio. Verlander por su parte trabajó 6.2 y tolerò dos carreras. Las que fueron suficientes para que Texas ganara el juego.
Seguiremos viendo una serie de picheo? El bullpen de ambos clubes dieron una primera impresión de lo difícil que puede ser, y de la posible escasez de carreras.
Néris al rescate
Tras la actuación de Verlander, Néris recibió la bola con 2 corredores en base. Hizo el trabajo retirando la correspondiente oposición. Su paisano Abreu hizo lo propio en el noveno acto.
Yordan y las 3k
El cubano Yordan Álvarez fue dominado en la primera noche de ALCS, un pelotero con OPS de 4 dígitos fue pasado tres veces por la guillotina y en su cuarto turno la rodó a primera.
Palo de Tenares.
Taveras, el muchacho de Tenares en la República Dominicana y quien vive su primera postemporada, conectó jonrón solitario en la quinta entrada para aumentar la pequeña pero importante ventaja de la visita.
Chapman y los abucheos.
En el cierre del octavo el misil cubano entro en labores de relevo. Altuve corría en primera base, Champan enfrentaba a Bregman. Un palo entre left y center que logró atrapar Evan Carter.
En esa misma jugada Altuve cruzó la segunda base pero se devolvió al ver el out y no pisó la almohadilla en su camino a la inicial. La jugada ameritó revisión y la tecnología confirmó la petición de los Rangers. Doble play que mató la amenaza de Houston.
Mañana en modo vespertino
Rangers y Astros regresan a la acción el lunes a las 3:00 pm. Framber Valdez ante Nathan Eovaldi.